NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DIEGO COSTA

"Scolari nunca me llamó y aquí me tratan como un hermano"

Diego Costa explicó ante periodistas brasileños y españoles por qué escogió España pero deja claro: "Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar".

Actualizado a
Diego Costa, buen ambiente con los doctores.
JUAN FLORDIARIO AS

Diego Costa, un de los hombres más seguidos en la previa del Mundial, habló justo a la salida del entrenamiento de la Selección española en el FedEx Field de Washington, donde los jugadores de Vicente del Bosque realizaron su último entrenamiento previo antes de medirse a la selección de El Salvador este sábado a las 22:00 horas. Lo hizo para periodistas españoles y brasileños y dejó claro que Scolari nunca le llamó por teléfono y que en la Selección el trato ha sido fantástico: "Scolari nunca me ha llamado por teléfono. El único seleccionador con el que he hablado es con Del Bosque, que se preocupó por mí, me invitó a comer y me hizo saber que contaba conmigo. Estoy muy feliz porque aquí me han recibido como un hermano".

Eso sí, lo que quiso dejar claro Diego Costa: "Soy y me siento brasileño y eso nunca va a cambiar. Soy del Estado de Sergipe, en el corazón del país. En mi casa de Madrid mantengo las costumbres brasileñas y eso no cambiará. Quiero ganar el Mundial con España pero si no puede ser mi segundo deseo es que lo gane Brasil".

Estos son otros temas que atacó el hispanobrasileño.

El trato con los jugadores: "Les conocía de jugador en la Liga española, pero no había tenido un trato personal con ellos. Ahora puedo decir que es un grupo fantástico que hace sentirse cómodo a todo el que llega. Esta Selección es como una familia"

Ramos de anfitrión: "Con Sergio Ramos tengo peleas duras en el campo, pero la verdad es que estamos haciendo una amistad. Siempre está muy atento conmigo. Él y todos los demás".

Estado físico: "Me encuentro bien físicamente y estoy muy motivado para jugar este Mundial. No me voy a guardar nada. Voy a entregarme en este Mundial como lo he hecho siempre en todos los equipos en los que he jugado".