NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australia

David Villa jugará cedido en el Melbourne City diez partidos

"Desde el punto de vista futbolístico se trata de una gran oportunidad de jugar en una liga nueva y en un país diferente y por supuesto, será ideal poder competir antes de la MLS".Nápoles-Manchester City en vivo

Actualizado a
David Villa jugará cedido en el Melbourne City diez partidos
AStv

El pasado lunes el New York City anunció oficialmente la contratación de David Villa para las próximas tres temporadas. Dos días después se supo que el asturiano disputará los tres primeros meses de la competición (diez partidos) cedido en el Melbourne City de la liga australiana. Allí, con el número 9 a la espalda y no el 7 —que lucirá en Nueva York—, Villa tratará de llenar hasta el mes de enero el vacío que deja Alessandro Del Piero en la competición después de anunciar, el pasado mes de abril, que no iba a renovar su contrato con el Sydney Football Club tras dos temporadas en la entidad. El italiano anotó 14 goles en 24 partidos en su primera campaña en la liga oceánica. Este curso amplió sus registros con 10 tantos más. Villa no tendrá, como Del Piero, dos años para demostrar que todavía queda mucho fútbol en sus botas, pero a buen seguro querrá dejar huella en la otra punta del planeta una vez concluido el Mundial de Brasil.

El entrenador del Melbourne City, el neerlandés John van't Schip, habló del aterrizaje del internacional español en Australia. "Será esencial para el grupo por la experiencia que trae de Europa. Ayudará a nuestros jugadores, no sólo en la cancha, sino también en los entrenamientos".

Villa llega al Melbourne City antes de debutar en la MLS en las filas del New York City, porque el conjunto australiano está hermanado con la franquicia estadounidense. Sus propietarios son los mismos que los del Manchester City, el holding City Football Group, que en enero se convirtió en socio mayoritario del club australiano y este miércoles anunció el cambio de denominación de su equipo aussie (de Melbourne Heart a Melbourne City).

El catalán Ferran Soriano, CEO del City Football Group, se mostró encantado con el cambio y apuntó que también afectará a la equipación. “Tras consultarlo con el club, los socios y otras partes interesadas, creemos que las variaciones fortalecerán los lazos de la entidad con la comunidad y ampliará nuestra capacidad de crecimiento”, apuntó.