NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | BUNDESLIGA

Guardiola ya ha elegido central para el Bayern: Ezequiel Garay

Según la página web del diario argentino Clarín, hay acuerdo entre clubes: 15 millones de euros al Benfica y el jugador firmará por cuatro años.

Actualizado a
Garay con Messi.
JUAN MABROMATAAFP

Pep Guardiola ya ha elegido el central que quiere que refuerce la defensa del Bayern de Múnich para la próxima temporada: el argentino Ezequiel Garay. Según la página web de 'Clarín', el central del Benfica, concentrado en Ezeiza con la 'Albiceleste' preparando el Mundial de Brasil, dejará el finalista de la Europa League para pasar al campeón de la Bundesliga.

Ya hay acuerdo entre los clubes: el equipo alemán pagará 15 millones de euros por el pase del defensa ex del Real Madrid, que con el acuerdo definitivo recibiría el 50 por ciento del traspaso. La cláusula de Garay estaba fijada en 20 millones, pero el equipo portugués lo transfiere en una suma más baja al tener un año de contrato pendiente.

Con el arreglo entre los clubes consumado, ahora sólo resta un paso, que parece un trámite: el contrato de Garay, quien firmará por cuatro temporadas. También el defensor era pretendido por el Zenit ruso, que llegaba con una valija con tantos euros como los ofrecidos por el Bayern Múnich. Sin embargo, el defensor se inclinó lógicamente por el equipo alemán: es un poderoso de Europa.