NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 1 - JAMAICA 0

Drmic saca a Suiza del letargo

Un gol de Drmic en el tramo final del partido sacó del letargo a Suiza, incapaz de plasmar las diferencias que le distancian de Jamaica.

Xherdan Shaqiri, de la selección suiza, en acción ante el jamaicano Wes Morgan durante el partido amistoso Suiza-Jamaica disputado en el Swissporarena en Lucerna, Suiza, hoy, viernes 30 de mayo de 2014. Este partido sirve a Suiza de preparación para el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio.
Xherdan Shaqiri, de la selección suiza, en acción ante el jamaicano Wes Morgan durante el partido amistoso Suiza-Jamaica disputado en el Swissporarena en Lucerna, Suiza, hoy, viernes 30 de mayo de 2014. Este partido sirve a Suiza de preparación para el Mundial de Brasil, que comenzará el próximo 12 de junio. PETER KLAUNZEREFE

Un gol de Josip Drmic en el tramo final del partido sacó del letargo a Suiza, incapaz de plasmar las diferencias que teóricamente le distancian de Jamaica, que se mostró como un adversario complicado que no dio facilidad alguna a su rival.

El conjunto helvético se mostró aún lejos de las expectativas de su técnico, el alemán Ottmar Hitzfeld. Sólo en la primera mitad, el equipo suizo, que compartirá grupo en la primera fase del Mundial con Francia, Ecuador y Honduras, dominó al cuadro jamaicano, que mostró sus virtudes en la velocidad, aunque con contados contraataques.

El choque ante Jamaica fue el primer compromiso de preparación de cara a Brasil que continuará el próximo martes, con el duelo frente a Perú, donde Suiza espera avanzar en su preparación.

Los atacantes Granit Xhaka y el jugador de la Real Sociedad Haris Sefereovic, sustituido en el descanso por Dmic, apenas pusieron en aprietos al meta Andre Black.

La segunda mitad careció de ritmo. Los numerosos cambios -Hitzfeld hizo tres en el descanso-, dificultaron el desarrollo del juego, especialmente en el cuadro local.

Fue en el minuto 84 cuando el acierto del jugador del Nuremberg alemán logró acabar con la resistencia jamaicana y alentar, con un resultado positivo, la puesta a punto del combinado helvético.