NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona valora traspasar a Alves por 15 millones de euros

El PSG todavía no hizo ninguna oferta por el lateral brasileño del Barcelona. Dani Alves acaba contrato en 2015 y nadie del equipo azulgrana le dijo de renovar.

Dani Alves le dio un gran rendimiento al Barça.
Dani Alves le dio un gran rendimiento al Barça. Fernando Zueras
AStv

Hace una semana que Dani Alves está en Brasil. Fue acabar el último partido de la pasada Liga y regresar el lateral brasileño a su casa. Fue muy criticado en muchos momentos de la temporada, pero el lateral fue de lo más regular de los culés en el último curso. Con un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2015) y con la sensación de que nadie del club hará nada por ofrecerle una ampliación del contrato actual, hace meses que Alves cavila aceptar una propuesta interesante si alguien se atreve a apostar por su juego.

En Francia muchos aseguran que el PSG será su futuro destino. Nadie desde el Parque de los Príncipes contactó con el futbolista ni con su entorno más próximo, aunque estos creen que con todo el mercado por delante no hay prisa alguna.

El Mundial. Tras la disputa de la Copa del Mundo en Brasil se pueden acelerar los acontecimientos. Será entonces cuando el jugador, de tener opciones de salir, comenzará a valorar las posibles ofertas, si es que estas existen. En el Barça valorarían poder venderlo por una cantidad cercana a los 15 millones de euros, más teniendo en cuenta en un año el jugador quedará libre y se iría a coste cero.

Marquinhos se deja querer

Concentrado con los jóvenes de Brasil para jugar el Torneo de Toulon, el jugador del PSG, Marquinhos, no cerró las puertas a un posible traspaso. “Con la llegada de un jugador como David Luiz, la situación parece aún más difícil para mí. Tengo contrato hasta junio de 2018. Mi agente hablará con el club, porque esta temporada es muy importante”, afirmo el central, de 20 años. Seguido de cerca por el Barcelona, el brasileño se dejó querer: “Si el Barça me quiere, es algo que me hace muy feliz. Es halagador, ya que es un club que ha ganado todas las competiciones del mundo, pero no puedo decir más”, afirmó el central.