NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

'Cholo' Simeone: "Este partido no merece una lágrima"

"En la charla de la prórroga he tratado de decirles que quedaba partido. Fuimos competitivos siempre. Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de mi gente".Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
'Cholo' Simeone: "Este partido no merece una lágrima"
PERFORM

El técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone se sintió orgulloso del trabajo de su equipo en la final y en el resto de la temporada: "Este partido no merece una lágrima. Cuando uno de deja la vida, lo dan todo. Ahora tienen que descansar, relajarse y estar tranquilos".  Al entrar en la rueda de Prensa, recibió una sonora ovación de los periodistas allí presentes

¿El fútbol ha sido muy cruel con el Atleti?

Hay que mirarlo en general. En Madrid fue mejor en el segundo tiempo. Nos tuvieron encerrados. Eso genera una dificultad enorme. El fútbol es maravilloso por resto. Muchas veces nos enseñan que ganar es todo, lo único. Pero la muestra de este aplauso, del apoyo de la gente te hacen ver que existe otra parte. El partid no merece una lágrima. Porque cuando uno da todo hay que tener cabeza arriba y prepararse para la temporada que viene.

¿Qué le pasó en la última jugada con Varane?

Me dio un pelotazo y me molestó. Es muy chico para eso. Yo me enfadé. No me pareció buena reacción como la mía tampoco lo fue.

¿Cómo valora la derrota?

Es parte del juego. Se puede ganar, se puede perder. Hoy nos tocó la parte de la derrota con la tranquilidad de haberlo dado todo. Eso nos engrandece. Nos da la posibilidad de seguir creciendo. Y ahora los demás ya saben que el Atlético compite.

¿Qué siente?

La palabra no es tristeza. Es amargura por no llegar al objetivo que muchos esperaban. Pero tengo la tranquilidad que es más fuerte y me sobrepone. Cuando diste todo, hay otro equipo, otros jugadores, tienes todo y nada y es una enseñanza. La vida y el fútbol es así, ahora todo mañana nada. Hay que seguir.

¿Qué les diría a los aficionados?

Que estén orgullosos de la extraordinaria temporada que hizo el Atleti. La tristeza no se merece ni un segundo. Amargura sí. Pero cuando uno dado todo hay que curar las heridas, reforzar el equipo. Y el año que viene seguiremos molestando y compitiendo como lo hicimos este año.

¿Qué nota le pone al equipo esta temporada?

Un nueve y medio. Nos faltó medio.

A pesar de perder ha sido una gran temporada…

Siempre esperamos lo mejor y trabajamos para ello. Ganamos una Liga que fue maravillosa y estuvimos cerca de un torneo internacional muy bonito. Eso nos sirve para prepararnos para lo que viene de la mejor manera.

¿Qué planes tiene para ahora?

El lunes nos juntaremos con Caminero, Andrea, Miguel Ángel, Clemente. Para preparar las altas las bajas. Y a partir de cerrar esa línea de trabajo obviamente descansaremos con la familia, veremos el Mundial en el arranque y con toda la ilusión del mundo comenzaremos esa Liga que recientemente ganamos.