NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ramos & De las Heras

“El fútbol no es la guerra”

José Luis Ramos, de la peña madridista Alvarado, y Julio de las Heras, de la atlética Morata, dijeron en AS de cara a la final que la rivalidad no está reñida con las buenas maneras.

Actualizado a
Rivales y amigos: De las Heras y Ramos.
Jesús Aguilera

José Luis Ramos: Lo primero que me gustaría es hacer un llamamiento a las aficiones de los dos equipos para que su comportamiento sea cívico y un ejemplo a nivel mundial. Ya hemos visto lo que ha pasado en otros países como Brasil, Argentina o Italia. El pueblo de Madrid tiene que dar en Lisboa un ejemplo de civismo.

—Julio de las Heras: Estoy totalmente de acuerdo. Sobre todo con vistas a las generaciones de gente joven a las que tanto gusta este deporte. Hay que ir al fútbol a disfrutar.

—JLR: Mi padre era aficionado madridista, pero iba a ver los partidos del Real Madrid y también los del Atlético. Él me enseñó que el fútbol no es la guerra.

—DLH: No creo que tengan que existir rencores entre Atlético y Real Madrid. Mucha gente sólo va al fútbol a discutir y a pegarse y esto es lo que no puede ser. Entre tanta gente seguro que alguno puede meter la pata, pero sería una pena que esto pasara. Como la afición del Atleti no hay nada en el mundo, porque cuando el equipo va perdiendo, anima y anima y no se mueve nadie del estadio. Ojalá que lo pasemos bien y que al final la victoria pueda caer del lado del Atleti.

—JLR: Amigo Julio, yo te propongo una cosa. Vosotros seguid celebrando vuestro décimo título de Liga y dejadnos a nosotros ganar la Décima. A cambio, el año que viene os apoyaremos al máximo para que podáis ganar vuestra primera Copa de Europa. Entonces nos tomaríamos un descanso para la undécima Champions... Pero ahora tenemos que ganar la Décima.

—DLH: Te lo agradecemos, pero queremos ganar nuestra primera Champions. Queremos ganar y hacerlo en buena lid.

—JLR: Para mí es una satisfacción tener una final española y madrileña. Es lo mejor que nos había podido pasar.

—DLH: Es verdad. Y seguro que en muchas familias estará la gente repartida, pues unos serán del Atleti y otros del Madrid. En la mía, por ejemplo, todos son madridistas, menos yo que soy rojiblanco...

—JLR: Yo creo que si los jugadores del Real Madrid se ponen el mono de trabajo desde el minuto cero, tienen mucho ganado. El nivel de calidad de nuestros futbolistas, y no sólo de los que salten de inicio, es muy grande, sin menospreciar a los del Atlético, que han ganado merecidamente la Liga.

—DLH: Nosotros tenemos una fe ciega en Simeone. Sabemos que los entrenadores no juegan los partidos, pero hay total confianza en el Cholo y en sus jugadores. El otro día, en Barcelona, con todo en contra, con gente importante lesionada y estando por detrás en el marcador, salieron a comerse el mundo. Tenemos posibilidades de ganar, aunque estando el Real Madrid de por medio será muy complicado.

—JLR: Precisamente eso es lo que más admiramos del Cholo los madridistas. Es el sargento de la compañía, al que todos siguen. Además de todo eso está su saber técnico, y sabe motivar mucho a los suyos. El fútbol no es matemáticas, porque si no dejaría de existir la quiniela...

—DLH: El Atlético ha dado un gran giro con Simeone, el único que nos podía sacar de la depresión en la que estaba el equipo. Juegue quien juegue, ahora todos están convencidos de que pueden ganar todo.

—JLR: Me da igual el resultado. Lo importante es que el Madrid gane. No quiero una victoria sangrienta. Y lo digo de verdad. Que ganemos, que sea una victoria justa y nada más. Y que pase lo que pase nos demos la mano con los atléticos. El fútbol no es la guerra. Disfrutemos de la fiesta en Lisboa.

—DLH: No creo que haya un 4-0 a favor de ninguno. Me conformo con un 2-1 o incluso un 3-2. Será un partido con un tanteador ajustado. Por otro lado, y a ojos de todo el mundo, no sería bonito que un equipo dejara a otro en ridículo.

—JLR: Lo dicho, la Décima es del Madrid.

—DLH: Eso habrá que verlo. Lo pondremos difícil.

(Y se fundieron en un abrazo)