REAL MADRID
Ramos: "Esta final es una recompensa al trabajo de años"
En declaraciones en exclusiva a bwin, ha repasado el gran momento personal que atraviesa, además de analizar toda la previa de la esperada final de Champions.
Sergio Ramos es uno de los pilares de este Real Madrid y, por tanto, es una de las voces más autorizadas para hablar durante la previa de esta inédita final de la Champions League entre dos equipos de la Comunidad de Madrid. Y es que, para el de Camas, será la primera final de la Champions, un partido muy esperado: “Es un momento único, un sueño y una recompensa al sacrificio y al trabajo después de tantísimos años”, comentaba Ramos.
“Aunque lo miramos más a nivel colectivo, es la recompensa por el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo de todos estos años”, aseguraba en relación a los resultados en Europa a lo largo de las últimas temporadas.
Y es que hace ya 12 años que el Real Madrid no consigue su ansiada Décima y la presión por hacerse con ella lleva acompañando a los jugadores blancos desde entonces. Aun así, Sergio está convencido de que “presión no debería de haber, ni obsesión tampoco. Creo que es más la ilusión que tenemos por querer ganar la Champions y poder compartirla con nuestra afición”. En caso de que así sea, Carlo Ancelotti tendrá gran parte de la gesta ya que, “al haber sido también futbolista, se mete a la perfección en nuestro papel y sabe interpretar lo que necesitamos”.
Que Sergio Ramos se encuentre en un gran estado de forma en este último tramo de la temporada es un gran seguro de cara a la final de la Champions League. Y es que, después de haber marcado en varios de los últimos partidos, “es una alegría tremenda terminar la temporada anímicamente en un estado muy bueno. Físicamente, me encuentro muy bien y de cara al gol, también”.
Real Madrid y Atlético de Madrid se conocen como buenos vecinos que son y, por tanto, no jugarán al despiste en la final: “Evidentemente, intentaremos hacerles daño con nuestras armas y nuestro fútbol, y tampoco hay que inventar ni cambiar la filosofía que nos ha hecho estar donde estamos”, analizaba Ramos. Además, aunque la última vez que se encontraron en una final fue hace ya un año en la Copa del Rey, “no será muy diferente porque, prácticamente, somos los mismos jugadores, hay un título en juego y, por tanto, el porcentaje está al 50%. Cada uno pondrá sus armas para llevarse el partido”.
Antes de terminar, Sergio Ramos no se olvidó de la afición del Real Madrid, tan importante a lo largo de la temporada y, más si cabe, fundamental para el partido más importante de todo el año: “Ellos saben que somos capaces de traernos la “Décima” a casa, por lo que necesitamos esa ilusión, ese cariño y ese apoyo que nos llevará en volandas en Lisboa”, finalizó Ramos.