Sevilla
El Sevilla se lleva a Alberto Moreno a la gira asiática
La World Challenge comienza con polémica. En la convocatoria hay un internacional, Alberto Moreno, el cual se incorporará a la concentración de la selección el martes 27.
Tras 24 horas viajando, a las 17:30 de la tarde de ayer aterrizaba en el aeropuerto de Yakarta la primera parte de la expedición sevillista desplazada para disputar el LFP World Challenge. La misma estuvo encabezada por el vicepresidente Del Nido Carrasco y por Augusto César Lendoiro, que acompaña al Sevilla a tierras asiáticas como embajador de la Liga de Fútbol Profesional.
La participación del Sevilla en esta competición se conoce desde principios de primavera, cuando el club llegó a un acuerdo con Visit Malaysia para patrocinar su camiseta, algo que se estrenó en el partido ante el Real Madrid.
En la convocatoria sólo hay un internacional, Alberto Moreno, el cual se incorporará a la concentración de la selección el martes 27 sobre la bocina. El club puso en conocimiento de la Federación esta circunstancia y se recibió el visto bueno, para que el jugador no estuviera parado más de una semana hasta ponerse a las órdenes de Vicente del Bosque. Aunque pueda parecer que el permiso está dado porque Alberto será uno de los que se caiga de la convocatoria de 30, ni jugador ni club saben nada al respecto.
Lista. Sin internacionales y sin los jugadores que acabaron lesionados la temporada, como Gameiro, la lista del Sevilla es de circunstancias y cuenta con la presencia de muchos canteranos. A Emery le hubiera gustado llevarse a alguno más, pero jugadores como Carlos Fernández están concentrados con la Sub-19, mientras que juveniles que han llamado la atención durante el año no viajan al tener que jugar la Copa del Rey el domingo ante el Levante. La lista es la siguiente: Varas, Rico, Mode, Israel, Moi, Coke, Diogo, Fazio, Alberto, Navarro, Pareja, Carriço, Trochowski, Iborra, Cotán, Vitolo, Marin, Jairo y Reyes.