NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El Atlético se conjura en su lugar talismán de cara a la gran final

Desde esta tarde ya está concentrado en Los Ángeles de San Rafael, donde comenzó esta brillante temporada y donde preparó la final de la Copa del Rey que le ganó al Madrid.

El Atlético se conjura en su lugar talismán de cara a la gran final
Atlas

El Atlético repite un año después su lugar de conjura. Los rojiblancos llegaron en la tarde del miércoles a Los Ángeles de San Rafael, lugar talismán para los del Cholo. Si la campaña pasada la final de Copa y 14 años sin ganar al Madrid eran el reto a superar (y lo superaron) en este curso la final de Lisboa está en el horizonte. Los colchoneros llegaron a tierras segovianas a las 20:30 horas, justo para la cena, y les recibió una temperatura más propia del invierno que de la primavera: 3 grados. Permanecerán allí hasta que el viernes por la mañana viajen a tierras portuguesas. El plan previsto es un entrenamiento vespertino a las 18:00 horas en los campos de fútbol de la urbanización para repasar los últimos aspectos tácticos antes de la sesión definitiva en el estadio Da Luz.

Aparte del entrenamiento, el equipo tendrá tiempo libre en las dos noches y un día que estén allí. La idea es que la concentración sea una especie de retiro que les aleje del ambiente de Madrid, les relaje, les quite presión y les prepare psicológicamente para la final. Y en todas esos aspectos Simeone y su cuerpo técnico se han erigido como expertos. Ya lo demostraron el curso pasado cuando a un día antes de la final de Copa (también en San Rafael) el Cholo se reunió uno a uno con cada jugador de la plantilla para darle una charla motivadora individual. Vistos los buenos resultados y la Copa conquistada al Madrid, el técnico argentino podría repetir esta táctica para preparar a sus jugadores para el duelo.

Además del efecto talismán de Los Ángeles de San Rafael, el Cholo busca terminar la temporada donde empezó. El pasado curso los rojiblancos iniciaron el curso con palizas físicas de tres sesiones al día y entrenamientos a las 7:30 de la mañana. El técnico ya les puso vídeos de esas sesiones segovianas antes de la final liguera ante el Barça para que vieran el esfuerzo hecho para llegar hasta aquí.