Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - ATLÉTICO

La Peña Madridista de Portugal no pondrá una pantalla gigante

Tenían permiso del Ayuntamiento de Lisboa pero afirman que no podían cumplir con las exigencias de seguridad. Esperaban congregar a 1.000 aficionados.

Lisboa.
CARLOS MARTINNEZ

La Peña Madridista de Portugal rectificó este miércoles y finalmente no pondrá el sábado una pantalla gigante en un pabellón en Lisboa para ver la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por razones de seguridad. "El Ayuntamiento de Lisboa nos había autorizado a organizar el evento, pero nos ponían una serie condiciones de seguridad que no podíamos cumplir", indicó a Efe el vicepresidente de la peña, Juan Carlos Jara.

La organización había alquilado el Pabellón del Centro Nacional de Natación en la céntrica calle Sao Bento para que seguidores merengues que estuvieran en la ciudad pudieran reunirse para ver la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se celebra el próximo sábado.

"Para nosotros es una gran decepción porque había tenido una gran respuesta social y nos habíamos comprometido con muchas peñas de España para recibir a la gran familia madridista", indicó Jara, un madrileño que reside en Portugal desde casi 20 años. La Peña lusa del Real Madrid, creada hace 11 años en Estoril, había pensado contratar a vigilantes de seguridad privada y a policías municipales, que también pueden ser contratados para servicios privados en Portugal en sus días libres, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Sin embargo, la legislación del país no lo permite y la organización "merengue" ha decidido no realizar el acontecimiento porque podría ser duramente sancionada en caso de que ocurriera algo fuera de los previsto. "Hemos pecado de falta de experiencia en la realización de este tipo de eventos y no hemos tenido en cuenta temas importantes", lamentó seguidor merengue.

La Peña Madridista de Portugal esperaba congregar a unos 1.000 aficionados en el pabellón deportivo y la pantalla iba a ser de unos cuatro metros cuadrados: "el mejor recibimiento que podíamos dar a los madridistas que viajan sin entrada", lamentó Jara.