La final que viene
Los jugadores del Real Madrid llegarán mañana a Lisboa
Jugadores y cuerpo técnico del equipo blanco quedarán hospedados en el hotel Tívoli, de cinco estrellas y de los más lujosos de la ciudad con unas vistas excelentes.
El Madrid ya tiene plan de viaje para Lisboa. Al igual que ocurrió en las últimas tres Copas de Europa conquistadas (1998 en Amsterdam, 2000 en París y 2002 en Glasgow) se trasladará dos días antes del partido. La plantilla al completo (con Jesé y Xabi Alonso, que también viajarán para hacer piña a pesar de no poder jugar) partirá desde Barajas a las 19:00 horas de mañana.
Jugadores y cuerpo técnico quedarán hospedados en el hotel Tívoli, uno de los más lujosos de la ciudad con unas vistas excelentes. Curiosamente, Coentrao, Cristiano y Pepe se alojaron allí junto a Jorge Mendes cuando éste último recibió en mayo de 2008 la Medalla de Oro y Brillantes al Mérito Deportivo Portugués.
El Tívoli, un establecimiento de cinco estrellas, está situado en el número 185 de la céntrica Avenida de la Libertade (no en el centro histórico, sino en la zona comercial y financiera), y se encuentra exactamente a 6,8 kilómetros del Estadio Da Luz, un trayecto que escoltados por la policía no superará los diez minutos.
El Madrid tiene también su programa para el viernes, el día antes de la gran final. Por la mañana no saldrán del hotel. Será el momento de visionar los vídeos que Ancelotti ha preparado sobre los aspectos del Atlético en los que quiere incidir esta vez. Por la tarde se entrenarán a partir de las 19:30 horas en el escenario del partido. A las 18:45 tendrán lugar las conferencias de prensa oficiales de Ancelotti y un jugador (aún por determinar).
El mismo viernes por la tarde (a las 19:30 horas) se celebrará la cena oficial en la que estarán las directivas de los dos equipos y representantes de la UEFA. Este acto se celebrará en el Patio Galé, un reconocido restaurante de la ciudad cercano al Ayuntamiento.