Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Míchel

“¿Cholo Simeone? Y luego hablan mal de los entrenadores...”

Míchel perteneció a la maravillosa Quinta del Buitre, que se topó con el infortunio en Eindhoven y, más tarde, con un Milán inabordable y no pudó jugar nunca una final.

“¿Cholo Simeone? Y luego hablan mal de los entrenadores...”

—¿Qué sensación tiene para esta final?

—Son los dos mejores equipos que han competido, es evidente, y los dos llegan en unas circunstancias muy parecidas. El Madrid tiene grandes jugadores y el Atlético está haciendo una temporada magnífica.

—¿Que el Atlético haya ganado la Liga les resta presión y les hace más peligrosos?

—No tengo ni idea… Los pronósticos valen para poco. Había mucha gente que confiaba en el Atlético para ganar la Liga por la temporada que había hecho y otros decían que la tenían perdida. Una final es un partido en el que ocurren cosas que no están previstas.

—¿Para usted el Atlético ha sido una sorpresa?

—Bueno, yo creo que ha sido una sorpresa incluso para los propios atléticos. Para mí, ha hecho una temporada ejemplar. Fue un gran equipo y creo que el gran mérito lo tiene Simeone. Y más cuando estamos acostumbrados a hablar mal de los entrenadores. Pues hay que hablar bien, porque ha hecho que todos sus jugadores tengan unos recursos seguramente mucho mayores de los que habían tenido hasta que él llegó.

—¿Qué partido espera, le dará el Atlético la pelota al Madrid?

—El Atlético suele esperar, presionar, robar y correr. Pero ocurre que el Madrid también hace eso. Es un equipo que vive del contraataque y que vive muy bien así por los grandes jugadores que tiene arriba. No creo que sea una final muy abierta, de mucha ida y vuelta. Suele ocurrir también que el que se adelanta en el marcador tiene ya mucho ganado.

—El Madrid ha tenido muchas etapas y utilizó varios sistemas esta temporada…

—Pues ya sabe más que yo… No estoy dentro y no sé el trabajo que ha hecho exactamente Ancelotti. Sí sé que ha hecho una gran temporada, está en la final de la Champions y ha ganado la Copa e hizo una gran remontada en Liga.

—Hablando de su época, usted, por ejemplo, nunca pudo jugar una final de la Copa de Europa.

—No, porque como todos saben era una competición muy diferente a la de ahora. Para jugarla, había que ser campeón, y si no me equivoco, ninguno de los dos equipos que están en la final de Lisboa ha sido campeón el año pasado...

—Terminemos con su pronóstico. ¿Cuál es el favorito?

—Me da igual quién sea favorito o no, yo quiero y creo que va a ganar el Madrid.