NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

El CSKA gana al Lokomotiv y conquista el campeonato ruso

El Anzhi y el Volga descienden de categoría. Destaca el caso del primero, que desde que su dueño decidió no invertir más en el equipo ha ido cayendo en picado.

Actualizado a
El CSKA se lleva la liga rusa
Getty Images

El CSKA de Moscú conquistó ayer el campeonato ruso. En una última jornada de infarto, el equipo del Ejército, que dependía de sí mismo, venció al Lokomotiv, que también tenía opciones de luchar por la liga (1-0), e hizo estéril la victoria del Zenit en el campo del Kuban Krasnodar (1-4).

Se llegó a la última jornada con polémica. Tras los incidentes del Zenit-Dinamo del pasado fin de semana, se dio por perdido el partido para los de San Petersburgo (3-0) aunque antes de suspenderse el choque por la invasión de campo, los de Villas-Boas ya caían por 2-4. De esta manera, a la última jornada llegaba el CSKA dependiendo de sí mismo y el Lokomotiv con remotas opciones. El CSKA se llevó el encuentro con gol del serbio Tosic y logró su segundo título seguido, quinto tras la caída de la Unión Soviética en 1991.

Además, el Anzhi y el Volga descienden de categoría. Destaca el caso del primero, que desde que su dueño Suleyman Kerimov decidió no invertir más en el equipo ha ido cayendo en picado hasta ser colista.