ALCORCÓN 1 - LUGO 0
Juli le da al Alcorcón tres puntos para llegar a los 50
El solitario gol de Juli desde los once metros dejan al conjunto amarillo con 50 puntos y la permanencia virtual en la categoría de plata del fútbol español.
El Alcorcón sumó ante el Lugo tres puntos importantísmos para la permanencia. El solitario gol de Juli desde los once metros dejan a los amarillos con 50 puntos y la permanencia virtual. Mientras, el Lugo se aleja de los playoffs en un partido que tuvo ocasiones para empatar.
Alcorcón y Lugo se enfrentaba en Santo Domingo con objetivos bien distintos: los alfareros dejar la salvación virtualmente sentenciada y los lucenses soñar con pelear los playoffs de ascenso a Primera. Quique Setién cambió de esquema buscando brindar el centro del campo con la entrada de Rafa García como coche escoba y una línea de cuatro por delante.
Por su parte, Bordalás suplió la ausencia de Sergio Mora con el regreso de Juli al once titular. El partido comenzó igualado. Ninguno de los dos quería ser el primero en encajar gol y ambos equipos, muy bien plantados, apenas pasaban apuros aunque tampoco los creaba. La primera ocasión fue para un Lugo que siempre buscaba Rennella y fue el italo-francés el que remató fuera el primer balón al área. Sin embargo, el Alcorcón encontraba en Pacheco su réplica. El malagueño buscó sin cesar el uno contra uno e hizo daño en esa banda izquierda. La primera oportunidad amarilla llegó en una contra llevada por Martínez que hizo la pared con Juli pero su tiro se fue muy alto. Cuando la primera parte agonizaba, Sales hizo el primer tiro a puerta del partido, pero Mallo respondió sin problemas.
Tras la reanudación, el partido dio un vuelco. En un córner David Prieto derribó a Serrán y el colegiado piró la pena máxima. Juli, desde los once metros no falló y los alfareros se pusieron por delante. Quique Setién movió el banquillo buscando más mordiente arriba y el Lugo dio un paso adelante. Entonces se vio al mejor equipo lucense que tuvo varias ocasiones para empatar en los pies de Rennella. La mejor, un mano a mano que el delantero mandó fuera por muy poco.