Lucha por el título
El Barcelona prepara el final de Liga entre asados y fiestas
Contrasta su relajación con la máxima concentración del Atlético. Los rojiblancos tuvieron ayer hora y media de trabajo. El Cholo no quiere aflojar.
Hubo esta semana casi más celebraciones que entrenamientos en el Barça y así debe ser complicado centrarse en ganar la Liga. Mientras los culés vivieron en medio de un ambiente relajado y de desconexión (incluso se supo de una reunión entre Zubizarreta y Luis Enrique, que preparan la próxima temporada), Simeone y su tropa trataron de aunar esfuerzos para ver compensado su dominio en gran parte de la temporada.
Con sólo un día de descanso, el Cholo aprovechó para preparar un partido de manera intensa, consciente de que el partido a partido ha pasado a ser una doble final en Liga y que si quieren conquistar el campeonato se acabaron las tardes de concesiones, como ocurrió ante el Levante.
La semana. Con opciones reales de ganar la Liga desde el miércoles por la noche, el Barça no varió nada su plan semanal. Con el domingo libre tras el desastre ante el Getafe en el Camp Nou (2-2), los futbolistas se ejercitaron lunes, martes, miércoles y jueves. Ayer, libraron la mayoría, acudiendo de manera voluntaria Xavi, Mascherano, Piqué, Iniesta, Pinto y Cuenca; Alba lo hizo por la tarde. Hoy volverán a verse y el Tata expondrá sus sensaciones previas al partido. Entre tanto, la plantilla se reunió varias veces para diferentes celebraciones. El martes hubo una despedida a Martino y luego un encuentro para conmemorar el 31 aniversario de Alves; el jueves, a pie del Tibidabo, disfrutaron de un ágape nocturno en el que la plantilla homenajeó a su capitán, Carles Puyol. La noche que Osorio invitó con su cabezazo al Barça a pelear por la Liga, algunos de los capitanes comenzaron una cadena de mensajes a través de una aplicación telefónica en la que incitaban al grupo a pelear hasta el final: esa es la idea, pero veremos el resultado final.
Alerta. En la acera colchonera, por contra, la concentración es máxima. El equipo hizo una sesión de recuperación el lunes y descansó el martes. Pero desde el miércoles la entrega es total. Ayer el equipo se entrenó por espacio de hora y media, con una primera parte física muy exigente. El Cholo no ha querido perder la oportunidad. Desde hace siete semanas no tenían una entera, sin partidos en medio, para preparar un choque.