NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Se inauguró el inacabado Estadio Arena Corinthians

Dentro de 33 días recibirá el partido inaugural del Mundial , y fue estrenado de forma simbólica con un evento en el que participaron ídolos del "Timao".

Actualizado a
Se inauguró el inacabado Estadio Arena Corinthians

El estadio Arena Corinthians, que dentro de 33 días recibirá el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil 2014, fue inaugurado hoy de forma simbólica con un evento en el que participaron ídolos del "Timao" a pesar de que las obras de construcción todavía no están concluidas.

El evento, denominado "Corinthians vs Corinthians" y en el que fueron homenajeados los tres obreros que murieron durante las obras, contó con la presencia de casi un centenar de ex futbolistas, 20.000 hinchas, personalidades del club y el plantel de obreros que irguieron la arena.

Según reportó el portal del diario "O Globo", ocurrieron algunos imprevistos durante el evento de prueba, como el no funcionamiento de la máquina impresora de vouchers, lo que derivó en que el público, en lugar de ubicarse en asientos predeterminados, lo hiciera en forma aleatoria.

Tampoco funcionó el canal oficial del Corinthians, que iba a transmitir en vivo los seis partidos de 15 minutos cada uno que fueron disputados por más de cien veteranos y jugadores actuales del "Timao". Tampoco fueron habilitados los estacionamientos.

Una nueva prueba, considerada crucial porque el estadio ya estará controlado por la FIFA, será realizada el próximo fin de semana, cuando Corinthians enfrente a Figueirense en la quinta fecha del Campeoanto Brasileño.

Según informó el ex presidente del club y responsable de la construcción del estadio, Andres Sanchez, dicho partido de prueba tampoco se disputará con las gradas repletas. El estadio tendrá una capacidad total de 68.000 asientos, pero el dirigente prevé que para ese partido se venderán entre 40.000 y 43.000 entradas.

Los contratiempos operativos, en tanto, no empañaron la fiesta que se vivió dentro de la cancha, donde sobre un césped impecable legendarios ex jugadores disputaron varios partidos de 15 minutos cada uno.

Entre las ex estrellas del "Timao" presentes hoy están Basílio, Dunga, Ricardinho, Vampeta, Dinei, Edilson, Marcelino Carioca, Rincon, Zenon, Leao y Rivellino, quien convirtió hoy el primer gol de la nueva casa de la "nación Corinthians".

La gran ausencia de la jornada fue Ronaldo "Fenómeno", quien se encuentra de viaje en el exterior