REAL SOCIEDAD
Vela no descarta renovar y seguir en la Real Sociedad
El jugador no se moja sobre su futuro, ya que aunque quiere continuar en el equipo, dice "que escuchará ofertas que sean buenas para ambos".
Carlos Vela no tiene "de momento" ningún intención de salir de la Real Sociedad este próximo verano, pero está esperando, porque no descarta nada, tampoco llegar a un acuerdo con el club txuri-urdin y ampliar su contrato.
"Estoy en un lugar donde me gusta estar, de momento no tengo intención de irme, pero estoy preparado por si acaso, porque puede pasar de todo", señala en Zubieta el internacional mexicano, por el que no paran de surgir rumores de grandes ofertas de clubes europeos importantes, aunque por ahora no ha llegado ninguna propuesta formal a las oficinas de Anoeta.
Estas palabras confirman la noticia publicada el pasado martes por el Diario AS en la que se explicaba que la Dirección Deportiva de la Real trabaja con la tesitura de que a día de hoy Vela va a seguir, aunque saben que el verano es largo y están preparados para que pueda pasar de todo. Igual que hace un año con Illarramendi. Por eso, y para evitar su tentación de querer salir, el club realista ya se ha reunido con su representante para transmitirle su intención y los parámetros en los que se puede mover.
"Todavía no hay nada definitivo sobre mi futuro,hay tiempo para ver lo que es mejor para todos. Lo que está claro es que aquí estoy muy contento, de momento no hay nada hecho. Por el momento no hemos quedado en nada. Se ha hablado, y ya veremos si llegamos a un acuerdo. No podemos descartar nada", explica Vela sobre esas conversaciones entre Jokin Aperribay, presidente del club, y el representante del mexicano, Eduardo Hernández. En ese sentido, Vela emplaza a todos al final de temporada para tomar una decisión. "Cuando termine la liga pensaré que es lo mejor para mí y para el Club. Pero estoy muy agradecido a todos y por eso me esfuerzo al máximo para devolver todo el cariño que estoy recibiendo aquí en San Sebastián".
Pero no rechaza ninguna opción, porque asegura estar encantado en la Real, aunque no descarta estar también igual de bien en otro lugar. "A día de hoy estoy muy a gusto y cómodo en San Sebastián, pero si decido cambiar de aires es porque creo que puedo estar bien. Es una decisión que no es nada fácil para mí, por eso que comento, y por eso tengo que analizarlo y valorarlo mucho y bien", añade.
Lo que parece claro es que el proyecto de la Real Sociedad le sigue gustando. "Por supuesto. El club sigue teniendo un buen proyecto y confía en los que están. Hay margen de mejora". Aunque no esconde que su continuidad también puede depender de que sigan otros futbolistas tan importantes como el mexicano que también interesan a otros clubes importantes, como su amigo Antoine Griezmann. "No se si eso es decisivo o no, pero esta claro que quiero que siga Griezmann, me encantaría que se quede".