NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Atlético de Madrid

El Real Madrid recurrirá 'hasta el final' la amarilla de Xabi Alonso

El último precedente no es halagüeño para el Madrid, ya que no se retiró la tarjeta a Paco Alcácer, del Valencia, para la vuelta de las semifinales con el Sevilla.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
El Real Madrid recurrirá 'hasta el final' la amarilla de Xabi Alonso
CANAL+

El Madrid ha mandado un mensaje: “Recurriremos la amarilla de Xabi hasta el final”. El gabinete jurídico ya está manos a la obra para intentar que quede sin efecto la cartulina que le mostró Proença por una entrada a Schweinsteiger. El Comité de Disciplina de la UEFA, cuyo presidente es el austriaco Thomas Partlz y en el que no hay ningún miembro español, decidirá sobre la sanción de un partido por acumulación de tarjetas (tres por estar en el primer ciclo, los siguientes son de dos), con el recurso sobre la mesa. El último precedente no es halagüeño para el Madrid, ya que no retiró la tarjeta a Paco Alcácer, del Valencia, para la vuelta de las semifinales con el Sevilla a pesar de que el club che envió un vídeo que demostraba que fue el portero del Sevilla Beto quien buscó el contacto.

De no prosperar ese recurso el Madrid interpondrá otro ante el Comité de Apelación, cuya cabeza visible es Pedro Tomás (el que fuera presidente de la LFP). El siguiente paso, si el Madrid hace buena la expresión “hasta el final”, sería ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Xabi vio la primera tarjeta ante el Copenhague por un agarrón a Vetokele (evitable) con 0-2. La segunda en Dortmund tras un choque con Reus. Tras ver la tercera Xabi habló con Colina (designador de los árbitros de la UEFA): “Es más injusta la regla que la tarjeta que he visto”. Puede referirse a la sanción tras cumplir un ciclo como tal o a que, como sucede en el Mundial (no así en la Eurocopa, la Champions o la Europa League) se pase limpio a semifinales.