Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA CF

Pizzi: "Va a jugar Diego Alves"

El argentino considera que el Sevilla es "vulnerable" en defensa y considera que su Valencia tendrá opciones para "darle la vuelta a la eliminatoria".

Pizzi, en rueda de prensa.
Pizzi, en rueda de prensa.Kai FörsterlingEFE
PERFORM

-¿Cuál será la forma de jugar?

-Lo que proponemos desde antes de que se inicie el partido es invitar a la gente a ver un espectáculo donde hay parte sentimental en juego y nosotros somos responsables de ellos. La forma de jugar lo único que me interesa es llegar al final del partido con una diferencia que me permita estar en Turín. Los momentos de un partido se pueden programar, pero no tienen por qué salir así. Hay que tener el convencimiento de que se puede y tratar de concretar esa remontada que es menor que la que tuvimos ante el Basilea.

-Alcácer está en la lista. ¿Confía en poder contar con él?

-No. Yo creo que las cartas ya están echadas. La apelación que realizamos, por mi experiencia, no veo factible que pueda salir. Pero como no tenemos todavía la sentencia de apelación que hicimos, me parecía prudente al menos convocarlo para mañana. Pero no soy optimista.

-Confía en que la afición vuelva a no dormir de felicidad después del partido...

Sí. Claro. Más ahora. Hay pocas oportunidades de participar de un campeonato europeo. La realidad vamos en desventaja con dos goles y queremos concretar nuestra hazaña. La gente tiene que ir a disfrutar, con optimismo, ver a los abuelitos con sus bocatas y ver al equipo de nuevo con una final. Es un poco a lo que aspiramos.

-A balón parado le generó peligro el Sevilla, ¿le inquieta?

-Con respecto al balón parado, sí es una acción y un recurso que es fundamental en este tipo de partido. Nuestro partido allí, a pesar de ser una jugada ilegal, viene confidionado de una jugada a balón parado. Ayer el Real Madrid se pone en ventaja condos jugadas iguales. Creo que el balón parado ahora es fundalmental y sí, tenemos que controlar mejor esas acciones de lo que lo hicimos en Sevilla.

-¿Diego Alves o Guaita?

-Va a estar Diego Alves. ¿Por qué? Porque decidí que sea Diego el que pare en esa oportunidad.

-¿Le sirve el partido del Athletic de Bilbao contra el Sevilla como referente?

-No hacía falta ver el último partido que jugaron contra el Bilbao para ver que es vulnerable en defensa el Sevilla. Si alli hubiésemos estado más acertados hubiésemos vuelto con algún gol, porque creamos ocasiones. La realidad es que no hace falta ver ese partido para ver que podemos meterle los dos goles que hacen falta. Lo vamos a intentar.

-¿Tiene claro el ataque y cual es la clave?

-Sí. El equipo lo tengo definido. Hemos trabajado estos días con las dos variantes de que Paco esté habilitado o no. Creo que la forma de la remontada es tener paciencia, insistir y jugar con una intensidad del límite o por encima. Que esas disputas de hombre contra hombre y jugador a jugador tratarla de ganarlas de la mayor forma posible. Y va a llegar ese momento en el que tengamos situaciones o certeza para concretar esas situaciones. Pero más quenada, tranquilidad, paciencia. Los goles se pueden hacer en muy poco tiempo. Hay que buscarlos pero llegan en momentos puntuales. Pero de recienun partido espeso y trabado se hacen con una jugada y te permiten hacer los goles.

-¿Está remontada es más difícil que la de Basilea?

Sí. Es más complicada porque hay enfrente un gran equipo y nos conoce más que el Basilea. El Sevilla está más acostumbrado a esa presión de Mestalla.

-¿Cómo ve a Jonas?

Jonas ha tenido una evolución positiva poco a poco. Su rendimiento ha podido y está bien.

-¿Hay que taparse más para no encajar?

Si nos marca uno, que es posible, nosotros tenemos que estar preparado para meter cuatro. Eso es lo que aspiramos hacer. Pero todo con el mismo desarrollo del partido.

¿Confía en que le den lo que le quitó el árbitro en Sevilla?

No. Y no lo pretendo. No quiero que injustamente me den cosas que no me corresponde. Que sean arbitrajes nobles y dentro de un fallo humano que sean lo más honrados posibles.