Pita el portugués Pedro Proença, un experto en duelos de altura
En su bagaje están partidos de peso, como la final de la Eurocopa de 2012 entre España e Italia y la final de la Champions ese mismo año entre Bayern y Chelsea en el Allianz Arena.

Noticias relacionadas
Hoy arbitrará el colegiado portugués Pedro Proença (Lisboa, 3-11-1970), un colegiado sobrio, dialogante y acostumbrado a pitar encuentros de alto riesgo.
De profesión consultor financiero, es árbitro FIFA desde 2003 y el de esta noche será su encuentro internacional número 89. En su bagaje están partidos de mucho peso, como la final de la Eurocopa de 2012 entre España e Italia y la final de la Champions ese mismo año entre Bayern y Chelsea, precisamente en el Allianz Arena. Será el segundo partido que arbitre al Real Madrid. El primero fue el triunfo blanco en 2010 frente al Milán por 2-0. No obstante, esta temporada ha pitado dos partidos a equipos españoles: el 0-1 del Atlético en San Siro y el 0-2 del Sevilla en el Benito Villamarín de Europa League. Está bien considerado por UEFA y FIFA y es uno de los árbitros elegidos para el Mundial de Brasil.



