CHELSEA - ATLÉTICO

'Daily Mirror': "Mourinho no aparcó un autobús… aparcó dos"

La prensa británica arremete contra la táctica del entrenador portugués, que ayer venció en Anfield al líder con un equipo repleto de suplentes y metido atrás.

'Daily Mirror': "Mourinho no aparcó un autobús… aparcó dos"
Actualizado a

“Jose no aparcó un autobús, aparcó dos", titula ‘Mirror Sport’ en su portada de hoy apropiándose de la frase del propio técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, que ayer vio cómo un Chelsea repleto de suplentes le vencía en casa y le quitaba al Liverpool el privilegio de depender de sí mismo.

"El Chelsea no es un equipo difícil de entrenar. Se trata de poner diez jugadores por detrás de la línea del balón", dijo Brendan Rogers, tras caer derrotado ayer en Anfield por 0-2 ante el Chelsea. Una línea argumental que han seguido hoy diarios como ‘The Sun’, 'Mirror Sport' o ‘Daily Mail’, que critican la táctica defensiva del técnico portugués de la que hizo gala el pasado martes en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

“El fútbol del Chelsea fue feo ayer, como el comportamiento de Jose Mourinho, que fue cuestionable de principio a fin”, dice el ‘Daily Mail’ sobre la celebración de técnico portugués. “El Chelsea no hizo ningún esfuerzo de ocultar su estrategia. El portero Mark Schwarzer recibió su primera advertencia de pérdida de tiempo en los primeros 10 minutos de partido…”. Aún así, el ‘Mail’ sí valora la labor de los jugadores ‘blues’: “Hicieron un trabajo excepcional, siguiendo el plan de juego de su técnico”.

Noticias relacionadas

“Hubo más que un autobús aparcado en Anfield”, dice el ‘Daily Express’, que también valora el trabajo del Chelsea: “Fue una clase magistral de Mourinho en la contención y en el la contraataque. Quizás no sea un juego estéticamente agradable, pero sí eficaz y no va en contra de la reglas”.

De hecho, también hay algunos medios que valoran el ‘resultadismo’ del técnico portugués, capaz de sacar el mayor rendimiento de cada situación. Ayer reservó a gran parte de sus jugadores de cara a la vuelta de Champions y, sin embargo, consiguió ganar al líder de la Premier y ampliar sus pocas opciones para ser el campeón final.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados