NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-REAL MADRID | GUARDIOLA

"He leído que el Madrid está en la final y que ya la ha ganado"

El técnico español aseguró que toda la plantilla "está disponible" y desveló que contempla la posibilidad de jugar a la contra ante el equipo español.

MúnichActualizado a
"He leído que el Madrid está en la final y que ya la ha ganado"
Alex GrimmBongarts/Getty Images
ATLAS

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, compareció hoy en rueda de prensa para hablar de la vuelta de las semifinales de la Champions League frente el Real Madrid, que se disputara mañana en el Allianz Arena de Munich.

Presión: “Estamos en unas semis. Somos jugadores y yo soy un entrenador para estos partidos. Tengo ganas de vivir un ambiente bueno en el Allianz e intentar llegar a Lisboa.

Bajas: "Ningunas. Después del partido del Bremen están todos bien, solo Van Buyten tiene problemas leves”.

Partido del Madrid contra Osasuna: “Pienso lo mismo que antes. El Madrid es un gran equipo, lo fue y sigue siéndolo. Nosotros lo intentaremos”.

Franck Ribéry: “No es necesario que el entrenador diga lo importante que es para este equipo y sus compañeros. Me alegro que jugase con energía, confianza y sobretodo con rabia frente el Bremen. Eso le hace falta a Franck, que se enfade. Con el árbitro, los fans o quien sea. En ese estado juega con la agresividad que necesitamos. Pero da igual lo que pase mañana, el estará ahí y nos ayudará. El siempre lucha por el equipo, ese es el motivo por el que la gente de aquí lo ama y es uno de los mejores jugadores en la historia del Bayern. Le necesitamos”.

Planteamiento del Madrid: “No me es cómodo opinar. Ancelotti hará lo que es mejor para su equipo y los jugadores se adaptarán. Da igual qué jugadores salgan, todos correrán por llegar a la final de Lisboa. Es cierto que tienen mucha calidad individual”.

Philipp Lahm: “He dicho muchas veces que puede jugar en diez posiciones, sólo como portero no puedo ponerle. Siempre depende de los detalles donde juega, también mañana. Pero lo más importante es que, da igual donde juegue, siempre juega bien”.

Contras del Madrid: “Son un equipo que corre mucho; son rapidísimos. Cuando uno pierde el balón hay que bajar rápido, pero en cuanto más lejos estén de nuestra portería, mejor. A lo mejor también tendremos que apostar por otras armas nosotros también. Claro que pueden atacar mañana sin problemas. Un entrenador debe tener en cuenta muchas opciones, el Madrid tiene cualidades para hacerlo. Ya se está viendo en la Liga, siempre dominando. Son un grandísimo equipo”.

Plantel ofensivo de Ancelotti: “Es un entrenador con muy buen gusto y me atrae su filosofía. También conozco a sus jugadores y su mentalidad no es meterse atrás 90 minutos y defender. Otra cosa es que les obligues a estar atrás, algo que intentaremos mañana. Nosotros también presumimos de jugadores rápidos arriba, pero aun así son muy peligrosos”.

Temporada: “O ganamos el triplete o no será una temporada fácil. Cuando estoy con mi gente y analizamos que hemos ganado la Bundesliga y estamos en la final de la Copa, llegamos a la conclusión de que es una temporada buena. Lo importante es que disfrutemos también con las victorias pequeñas en la Liga; si no, no vamos a poder avanzar. Entiendo lo que ha ganado esta entidad, pero si siempre pensamos en eso y que nada es suficiente, vamos por el camino falso. Eso sí, yo tengo que adaptarme”.

Posibilidades de llegar a Lisboa: “Vamos acercándonos a la meta, pero vamos por detrás en el marcador. También he leído y escuchado en Madrid que están en la final y que ya la han ganado. Nosotros lo vemos diferente. Vamos por detrás en el marcador e intentaremos marcar. Eso sí, sabemos lo difícil que será”.

Infierno del Allianz: “No podemos lograrlo solos. En el Bernabéu, los aficionados también llevaron al Madrid en volandas, pero estoy seguro que los nuestros también lo harán. Su entrenador no tiene por que pedírselo, estoy seguro de que lo harán. Depende de los sueños que tiene cada uno, por eso creo que estaremos todos juntos mañana y lo intentaremos. Pero al final, los que tienen que jugar son nuestros futbolistas. Los aficionados no pueden meter gol, esto depende de los jugadores. Los alemanes son una sociedad muy educada, las leyes se cumplen, las aficiones se reciben bien, da igual adonde viajen, a ustedes también les recibirán bien (en referencia a los españoles)”.

Lección después del partido del Bremen: “La primera mitad jugamos como funcionarios, en la segunda mitad vivimos el fútbol. Mañana depende del deseo. Está en juego una final y tenemos que desearla lo máximo posible”.

Inquietud: “No, estoy perfecto. Me alegro por estar aquí, que no resulta fácil. Es un honor. Le ruego al Bayern que disfrute del momento. En los últimos años casi siempre han llegado a semis o a la final, pero es dificilísimo llegar hasta aquí. Tenemos que tener el sueño de volar hacia Lisboa, eso es lo más importante. Se puede hablar de los detalles, pero la diferencia es esa pasión”.

Posible final contra el Chelsea: “No pienso en eso, a mi preocupa el rival de mañana”.

Racismo sufrido por Dani Alves: “Existe en todos lados, es una falta de respeto. La culpa al final es de toda la sociedad porque Dani es un tipo buenísimo”.

Tridente BBC: “Al final da igual quien juegue, la calidad individual del Madrid es grandísima. Todos corren hacia delante, todos van hacia abajo. Eso sí, estoy convencido de que van a jugar Bale y Cristiano porque son jugadores importantísimos para ellos”.

Posesión sin verticalidad: “No busco excusas. Yo amo tener el balón, como jugador y como entrenador. Tener el balón para atacar más que el contrario, pero al final en el Bernabéu ganó el Madrid. Tiramos más córners que ellos, corrimos más que ellos, chutamos más que ellos, pero perdimos. Por eso tienen razón ellos. Aun así, quiero seguir teniendo el balón para hacer más ocasiones de gol. Es lo que intentamos la última vez y admiro a mis jugadores por ser valientes e ir al Bernabéu y controlar como controlamos. Me gustaría jugar el partido del otro día con un poco más de intensidad. Intentaremos controlar el partido con la posesión, porque lo único que importa en el fútbol es el balón”.

Necesidad de cambiar: “Me gustó lo dominantes que fuimos, pero tenemos que ser más agresivos delante. Al mismo tiempo no puedes permitir contras al Madrid, así que tenemos que encontrar el equilibrio. Dormiré esta noche, hablaré con mis jugadores y luego decidiré”.

Críticas en los últimos días: “Lo único que no puedo hacer es algo que no siento. Tampoco puedo pedírselo a mis jugadores porque les traicionaría y lo notarían. Yo lo siento y vuestra labor es juzgarme, pero yo estoy aquí por esto. Tengo que aceptar las críticas, eso es igual en todos los lados. En lo único que tenemos que pensar y pedir es en que entren los goles mañana, da igual cómo, para poder viajar a Lisboa”.