Bayern - Real Madrid

Cristiano ‘recupera’ la Bota de Oro antes de ir al Allianz Arena

Sabe que si logra un gol en Múnich se convertirá en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa en una edición. Ahora lleva catorce tantos en la competición.

A TOPE. Cristiano celebra con Marcelo su primer gol a Osasuna.
Manu Sainz
Redactor del Diario As desde 2009. Previamente, trabajó en Marca y el diario Deporte Campeón. Además, es Tertuliano de El Chiringuito. También ha colaborado con la agencia Reuters, la Ser y la Cadena Cope.
Actualizado a

Cristiano llega a tope para la batalla de Múnich. El crack no sólo ha superado ya sus problemas físicos, sino que además se ha aupado al liderato de la Bota de Oro gracias a sus dos goles ante Osasuna. En estos momentos, suma 30 tantos en Liga, los mismos que Luis Suárez, el uruguayo del Liverpool. Ambos comparten la primera posición en el ránking de máximos goleadores de Europa.

Noticias relacionadas

Cristiano ha trabajado intensamente (cinco horas diarias) las dos últimas semanas para llegar en las mejores condiciones físicas a las semifinales de Champions. Tras disputar 73 minutos en el encuentro de ida ante el Bayern, y una hora contra Osasuna, el delantero madridista llega pleno de facultades. Nada más ser sustituido el sábado, Cristiano ya empezó a ‘jugar’ el encuentro de mañana. Se aplicó frío en la rodilla izquierda y en el bíceps femoral y fue tratado en el vestuario por los fisioterapeutas del club. Ayer, en Valdebebas, sólo realizó trabajo de recuperación.

Récord a tiro. El encuentro de mañana es especialmente motivador para Cristiano, puesto que no olvida la eliminación que sufrió hace dos temporadas ante el Bayern. Pero además sabe que si logra un gol en el Allianz Arena se convertirá en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa en una edición. En estos momentos, el portugués comparte el honor con José Altafini, Van Nistelrooy y Messi, todos ellos con 14 tantos.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados