Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

El Hamburgo vuelve a perder y sigue muy cerca del descenso

Cayó ante el Augsburgo (3-1) y es tercero por la cola, donde jugaría una promoción por la permanencia. Por su parte, el Schalke dice adiós a la segunda plaza.

Los jugadores del Hamburgo, tras el partido.
Reuters

El Hamburgo cayó hoy por 3-1 en campo del Augsburgo y sigue viendo de cerca la posibilidad de descender por primera vez a segunda división en la Liga alemana de fútbol.

Halil Altintop, con un doblete (7' y 32'), y André Hahn (43') depararon al Hamburgo la decimonovena derrota de la temporada, la peor campaña en la historia del único club de la Bundesliga que hasta ahora se precia de no haber perdido la categoría.

Un gol de Heiko Westermann tras un tiro libre de Hakan Calhanoglu acortó la diferencia a los 44 minutos, pero no sirvió para frenar la carrera en picado del Hamburgo, cuya defensa jugó en parte como si ya estuviese en segunda.

A falta de dos fechas para el final, el Hamburgo sigue antepenúltimo en la tabla, por lo que jugaría una promoción con el tercer clasificado de segunda.

Sin embargo, el Hamburgo podría caer en la recta final a la zona de descenso directo, pues tiene por delante dos espinosos compromisos: en casa contra el Bayern Múnich y en campo del Mainz, sexto clasificado.

El Núremberg, décimo séptimo, está sólo un punto por debajo, mientras que el Eintracht Braunschweig, último en la tabla, tiene sólo dos menos. El Augsburgo, por su parte, mantiene viva la ilusión de conseguir un puesto en la Liga Europa. Está octavo, a tres puntos del séptimo, el Borussia Mönchengladbach.

El Gladbach se acerca a la Liga de Campeones

El Borussia Moenchengladbach ha dado un paso importantísimo para estar en la Europa League la próxima temporada tras vencer en el Veltins Arena al Schalke 04 (0-1) gracias al solitario gol de Herrmann durante la primera mitad, mientras que en el otro partido de la jornada el Augsburgo se impuso a un Hamburgo (3-1) que tiene pie y medio en segunda división.

A falta de nueve puntos por jugarse, el Schalke 04 desperdició una ocasión de oro para certificar la tercera plaza y con ella el billete a la 'Champions League' tras caer en su feudo ante el Moenchengladbach del español Alvaro Domínguez.

El tanto de Herrmann en la primera mitad, obliga a los mineros a tener que esperar una jornada más para consolidarse en la tercera plaza y coloca al Gladbach en la sexta posición a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones.