Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Zabaleta: "Queremos ganar la Liga, tenemos que darlo todo"

"Si el Liverpool pierde algún punto y ganamos nuestros partidos tenemos una oportunidad. Estamos luchando por algo grande", expresó el defensa argentino.

Londres
Pablo Zabaleta. (BRITAIN - Tags: SPORT SOCCER)
NIGEL RODDISREUTERS

El defensa argentino del Manchester City Pablo Zabaleta dijo hoy que su equipo "tiene la confianza" y demuestra que "quiere ganar la liga" mientras espera que el Liverpool falle en lo que resta de temporada.

"Va a ser muy duro. Si (el Liverpool) pierde algún punto y ganamos nuestros partidos tenemos una oportunidad", comentó el argentino al diario británico "The Guardian".

El Manchester City es tercero en la clasificación con 74 puntos, a seis del líder, el Liverpool que, con un partido más, acumula 80 puntos y un historial de once victorias consecutivas a falta de tres jornadas para el final de la temporada.

Para conquistar la liga, los "citizens" necesitan ganar los cuatro partidos que le quedan, mantener la superioridad goleadora y que el Liverpool pierda uno.

Zabaleta, de 29 años, comentó que todos sus compañeros estarán muy pendientes de lo que ocurra el domingo en Anfield, donde se enfrentarán el Chelsea -segundo en la tabla con un punto por encima- y el Liverpool solo dos horas antes del partido del City contra el Crystal Palace.

"El entrenador siempre intenta darnos alguna información, pero lo importante es jugar nuestro partido. Si lo damos todo, sabemos que tendremos oportunidades", a pesar de que, según Zabaleta, jugar contra el Crystal Palace, el undécimo de la tabla, en su casa, "será difícil" porque "está en un buen momento".

El defensa dijo que todo el equipo es consciente de que juega "por algo grande" y que quieren "ganar" esta liga.

"Ha sido una temporada difícil para nosotros con numerosas bajas por lesiones pero incluso si los jugadores han tenido un problema en el tobillo o en un músculo, los puedes ver esforzándose y dándolo todo por el equipo", añadió.

El futbolista comentó que este es "el espíritu que necesitan de todos" porque los próximos partidos, contra el Everton, fuera y el Aston Villa y West Ham en casa, "decidirán la liga".