NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea - Atlético

Eden Hazard volverá al once del Chelsea en el partido de vuelta

Peter Cech, John Terry, Obi Mikel y Frank Lampard serán baja en Londres. Ivanovic regresa y ocupará el puesto del lesionado Terry en el centro de la defensa del Chelsea.

Actualizado a
Eden Hazard volverá al once del Chelsea en el partido de vuelta
CANAL+

Las bajas de Petr Cech, Terry, Lampard y Mikel reducen drásticamente las opciones de José Mourinho para el partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Atlético de Madrid. Pese a que recupera a su mejor futbolista, Eden Hazard, la ausencia de cuatro de los titulares en el partido de ida le obligarán a apostar por un equipo mucho más ofensivo del que le gustaría.

No obstante, el trivote de la ida (David Luiz, Mikel, Lampard) podría cambiar radicalmente por un doble pivote formado por David Luiz y Ramires, que en el Calderón actuó de falso mediapunta. Hay que recordar que a las bajas por sanción de Mikel y Lampard, se une que Matic, indiscutible en la Premier desde que fichó en invierno, no puede jugar en Europa por haberlo hecho ya este curso con el Benfica. Además, Van Ginkel, aunque en la ida estuvo en el banquillo, está aún fuera de forma después de haber estado más de seis meses parado por una lesión.

De esta forma, mientras que Wilian y Ramires jugaron en la ida como mediapuntas esta vez todo apunta a que en esta ocasión el primero acompañará a dos futbolistas con más talento que brega, como Hazard y Oscar, mientras que en la delantera Etoo peleará la titularidad con Torres. Del mismo modo la línea defensiva presentará novedades. Schwarzer cubrirá la baja de Cech mientras que Ivanovic, titular habitual en el lateral diestro, ocupará el puesto de Terry con Azpilicueta ocupando otra vez en el carril diestro pese a que lleva toda la temporada jugando por la izquierda.

Mou cambiará el sistema de la ida

Del 4-3-3 de la ida se pasará a un 4-2-3-1 similar al que ya utilizó ante el PSG en la vuelta de octavos. No obstante, Schwarzer, Ramires y Cole (para que Ivanovic juegue de central y Azpilicueta por la derecha) cubrirán las bajas de Cech, Terry y Lampard.