NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 0 - CHELSEA 0 | NÚMEROS EN EUROPA

Atleti: pasó las dos veces con un 0-0 en la ida europea en casa

Fue ante el Galatasaray en la temporada 1973-74 y frente al Sporting de Lisboa en la 2009-10. Curiosamente, se clasificó las otras dos veces que quedó 0-0 jugando fuera.

Actualizado a
Atleti: pasó las dos veces con un 0-0 en la ida europea en casa
AStv

El Atlético tiene muchas opciones de clasificarse para la final de Champions atendiendo a la historia. El equipo rojiblanco se clasificó las dos veces que abrió la eliminatoria europea con 0-0 en casa: fue ante el Galatasaray en la temporada 1973-74 y ante Sporting de Lisboa en la 2009-10. Además, quedó 0-0 cuatro veces en los partidos de ida en Europa y siempre pasó. Hay fe: los equipos españoles han pasado el 58% de las eliminatorias de competición europea que empezaron con un 0-0 en casa (18 de 31).

Eso sí, con el 0-0 en la ida habitualmente sale vencedor el que juega en casa la vuelta. De las 25 eliminatorias de Liga de Campeones con 0-0 en el partido de ida, en 17 pasó el equipo que jugó en casa el partido de vuelta. De acuerdo al histórico de los torneos europeos, el 0-0 le concede un 66% de opciones al que juega la vuelta ante su afición. Aun así, al Chelsea no se maneja demasiado bien en este tipo de escenarios: defenderá un 0-0 en casa por cuarta vez en la historia de los torneos europeos y sólo se clasificó en una de las tres anteriores.