COPA DEL REY
Mestalla abrirá a las 19:30, dos horas antes del inicio de la final
Según fuentes de la organización, se recomienda que los aficionados no accedan a las inmediaciones antes de esa hora, pero también que no esperen al último momento.
El campo de Mestalla abrirá el miércoles sus puertas a las 19.30 (17:30 gmt), dos horas antes del inicio del Clásico de la final de la Copa del Rey que el Barcelona y el Real Madrid disputarán a partir de las 21.30 en el estadio valenciano.
Según fuentes de la organización del partido, se recomienda que los aficionados no accedan a las inmediaciones del estadio antes de esa hora, pero también que no esperen al último momento para entrar en Mestalla para evitar aglomeraciones en ambos casos.
Lo mejor es que se produzca una llegada escalonada de seguidores al estadio, indicaron las mismas fuentes.
Alrededor del estadio y a una cierta distancia se establecerá un perímetro de seguridad, por lo que también se pide que los aficionados se acerquen al campo por la zona más próxima a su localidad, para que no se les obligue a dar la vuelta para llegar al acceso que les corresponde.
La estructura de la organización y distribución de los aficionados es muy similar a la de la final disputada en Mestalla en 2011 por los mismos clubes e incluso a la que en 2009 enfrentaron al Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Las aficiones estarán fundamentalmente situadas en los fondos del estadio, con una zona en el centro del campo, tanto en la parte de la tribuna como en la de general, en la que han vendido las entradas no distribuidas entre los clubes.
Para este encuentro se han puesto a disposición del Barcelona y el Real Madrid cerca de 40.000 entradas, concretamente 19.350 para cada club, a las que se unen 10.000 localidades que también se han vendido para este partido, que se disputará en un estadio con capacidad aproximada para 50.000 aficionados.