Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS JUVENIL | BENFICA 0 - BARCELONA 3

Munir le regala al Barça la primera Champions juvenil

El delantero madrileño de origen marroquí dio el primer gol e hizo los otros dos, el último desde su propio campo. El Benfica falló un penalti que pudo cambiar el signo del encuentro.

Los juveniles del Barcelona posan con el trofeo.
Los juveniles del Barcelona posan con el trofeo.
AStv

El Barcelona se proclamó primer campeón de la Champions League juvenil al imponerse al Benfica por 0-3, en partido disputado en Nyon. El conjunto azulgrana se adelantó pronto en el marcador (minuto 9), con tanto de Rodrigo Tarín tras jugada de Munir El Haddadi. Era su primera aproximación y conseguía dar en el blanco.

La respuesta de los portugueses, muy poderosos físicamente, no se hizo esperar y apenas cinco minutos después dispusieron de una gran oportunidad tras un claro penalti cometido por Godswill. Baldé lo desaprovechó al estrellar su disparo en el larguero. Tras un periodo de juego equilibrado, el Barça hizo el segundo tanto, en magnífica jugada de Adama Traoré culminada por Munir de tiro colocado.

En la segunda mitad, el Barcelona se replegó y el Benfica pudo acortar distancias por medio de un remate de Baldé que detuvo Ondoa. Sin embargo, al contragolpe, el equipo de Vinyals tuvo oportunidades para sentenciar. Lo logró en el minuto 87 cuando el zurdo de origen marroquí Munir, el hombre del partido y del torneo (del que se proclamó máximo goleado, marcó un gol de exposición desde su propio campo. La pelota recorrió más de 50 metros antes de entrar en la meta de Graça, que se vio sorprendido por la precisión del lejanísimo disparo.