NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, sobre el caso Zubi: "No es algo que nos haya gustado"

“Todo se puede realizar mejor, visto lo ocurrido", dijo Manel Arroyo, vicepresidente de Medios, que también habló de la sanción de la FIFA: "Podremos fichar".

Andoni Zubizarreta pensativo en el palco.
EL PAÍS

Los vicepresidentes del Barcelona Manel Arroyo (Área de Medios) y Jordi Cardoner (Área Social) comparecieron en rueda de prensa para los medios tras la reunión de esta mañana de la Junta Directiva del club con la RFEF y la Federación Catalana. Arroyo reconoció que la imagen del club en el caso Zubizarreta (él dijo que no dimitió y 24 horas después le desmintió el presidente) no ha sido la mejor.

Además, se ha explicado que se pedirá la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA y que se formará un equipo de trabajo independiente para comandar el desarrollo del proyecto del Espai Barça.

Zubizarreta y la mala imagen del club: “Todo se puede realizar mejor, visto lo ocurrido. Lo que ha sucedido, no es algo que nos haya gustado”.

Encuentro con Villar: “Lo hablado hoy ha sido absolutamente correcto y el objetivo único es minimizar la sanción”.

El recurso: “No puedo responder, porque es el trabajo jurídico de Barça, Federación y Federación Catalana”.

No habrá elecciones: “La intención es no convocarlas y lo que ocurrió el sábado no ha cambiado nada”.

Temor a no poder fichar: “Estamos convencidos de que podremos fichar, porque la sanción es de máximos”.

Autocrítica: “La hacemos permanentemente, pero vamos a revisar todos los procesos en el club. En cualquier caso, estamos seguros de nuestro trato a los niños del club”.

Cambios de responsabilidades: “No se ha planteado nada. Estamos en una fase de investigación interna”

Por otro lado, el club anunció tres medidas para mejorar la asistencia al Camp Nou: la entrada será gratuita para los socios no abonados en la primera eliminatoria de Copa; se crea un carnet para mayores de 65 años y se implanta un pasaporte infantil para los menores de ocho años.