NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Zubizarreta dijo que si él era el problema, se iba"

En declaraciones a Catalunya Radio, el presidente del Barcelona ha afirmado que Zubizarreta se ofreció a dejar el cargo tras la sanción impuesta por la FIFA.

Actualizado a
Bartomeu y Zubizarreta, en rueda de prensa.
FERNANDO ZUERAS

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una entrevista a Catalunya Radio ha afirmado que el director deportivo Andoni Zubizarreta se ofreció a dejar su cargo tras la sanción impuesta por la FIFA. Además, analizó otros temas de actualidad como la sanción impuesta o los responsables.

Tema Zubizarreta: “Andoni es un hombre de club y ha hecho un trabajo sensacional. El pasado miércoles, por la tarde, tras conocer la sanción de la FIFA, nos reunimos para ver cómo afrontar el tema. Zubizarreta dijo que si él era el problema, se iba. No era su oportunidad. Le agradezco sus palabras, pero esto no es culpa de él”.

Sanción: “La sanción se fijó en noviembre de 2013 y llega ahora, en abril de 2014. Pudo ser algo económico. Hablamos con Blatter, que no está en nada de todo esto. Nos reuniremos con él dentro de unas semanas, cuando pasen los próximos días festivos. Nos castiga una comisión externa”.

Jóvenes: “A los niños los educamos como futbolistas y como personas. No son niños cualquiera, son seleccionados por sus cualidades. La Federación nos quitó la licencia de algunos de ellos, pero los padres de los jóvenes desean que sigan en Barcelona, en La Masía. Cuando tengan 18 años les haremos ficha”.

Autocrítica: “No consideramos que sea el momento de que sea pública. Nos estamos jugando mucho. Analizaremos dónde nos equivocamos y ver qué hicimos mal. No sé qué ha pasado”.

Responsables: “Es un equipo muy grande. La FIFA investiga al Barça desde 2004 hasta 2013. Investigan no sólo al Barça, sino a otros equipos. Desde hace un año, Zubizarreta se encarga de todo esto, del fútbol base”.

Imagen dañada: “Llevamos desde hace 35 años buscando talento, identificándolo y formándolo en todos los sentidos. Con estas medidas, tenemos que cerrarnos el mercado sólo a España hasta los 18 años. La mayoría de los jugadores del primer equipo proviene de La Masía. El espíritu de la norma de la FIFA es muy bueno, pero nos quejamos de la aplicación de esta sobre nosotros. Es aquí donde la FIFA debería vigilar a quién lo hace bien y quién mal”.

Mano negra: “Nos sorprende cuando tienes tanta documentación que tenemos, que salgan nombres. Tanta casualidad, tantas cosas raras. Lo primero que tenemos que hacer es autocrítica. Pero eso que no destruya la marca Barça, que costó mucho crearla. Hay muchos clubes que se fijan en futbolistas de otras entidades. Intentamos ser un club respetuoso y firmamos acuerdos que luego compensan la salida de valores. Esperemos que no intervenga la política en este tipo de historias.”.

Denuncia: “No sabemos quién denunció, fue anónimo”.

Reunión con Villar: “No sé si podré verme con él. Intentaremos ir de la mano para defendernos juntos. Todos creemos que la sanción es desmesurada”.

Mercado de fichajes: “Halilovic está fichado para el Barça B y Zubizarreta sigue preparando el equipo para la próxima temporada. No creemos que se frene la planificación. Explicamos y alegaremos a la FIFA que nos conceda la cautelar. Si no, iremos al TAS y repetiremos. Todos tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Contrato Neymar: “Es un problema fiscal. Veremos si debe pagar el padre del jugador en Brasil o nosotros aquí como salario”.

Renovación de Messi: “Intentamos ser muy tranquilos. Ir rápidos no es bueno. Él quiere seguir y nosotros que así sea. Queremos que sea el jugador mejor pagado del mundo”.

Martino: “Dice que quiere cumplir su contrato. Está feliz en el Barcelona. Entiende cómo es el club y que no sólo hay una opinión. Está pensando en la Champions, en la final de Copa y en la Liga. Hablamos con él a menudo. Estamos muy felices de cómo está llevando el vestuario”.

Valdés: “Está muy centrado en su recuperación, que será larga. Tuvo muy mala suerte. No nos dijo nada de futuro. Es uno de los nuestros que lo dio todo. Es la garantía del éxito. Lo que necesite, lo tendrá. No sé por qué se va”.

Pinto: “Está cumpliendo y estamos muy contentos con su trabajo. Cuando se pone da lo máximo. Veremos si renueva o no”.

Temas jurídicos: “El que nos preocupa ahora es el de la FIFA. De la Audiencia Nacional estamos esperando a que digan el qué”.

Acción de responsabilidad: “En septiembre será el juicio, así que aún queda mucho”.

Rosell: "Es el ideólogo de todo lo que se hará con la reforma del Camp Nou. Él fue el que dijo que era una decisión de los socios".

Revocar en 2016 resultado consulta: "Es una decisión vinculante. Si algún candidato no le gustase, el candidato que desee podría convocar un referéndum pare revocar la decisión votada el fin de semana.