NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND - REAL MADRID

Marco Reus: "¿Si creo en el milagro? Todo es posible"

La plantilla amarilla se limitó a hacer una suave sesión de recuperación este domingo. Weidenfeller es duda. Su sustituto sería Langerak, portero talismán.

Marco Reus, durante un entrenamiento.
Marco Reus, durante un entrenamiento.PEPE ANDRES
PERFORM

Los jugadores del Borussia se limitaron a hacer una suave sesión de recuperación tras la victoria ante el Wolfsburgo (2-1). Con mucha presencia de público en las gradas, Klopp acabó dándose un pequeño baño de masas cuando, con todo el entrenamiento finalizado, fue paseando hasta los campos anexos para ver a un torneo de infantiles que se estaba disputando. Le sirvió para medir la temperatura del ánimo de la gente de cara al partido de vuelta ante el Madrid. “La remontada es posible míster, hay que ir a por ello”, escuchó una y otra vez…”.

Nadie en la afición del Borussia reprocha la temporada que está haciendo el equipo. Con tanto lesionado de gravedad (cinco titulares) siguen segundos en Liga, en semifinales de la Copa (repetirán con el Wolfsburgo) y entre los ocho mejores de Europa. Los jugadores también están ilusionados con la posibilidad de hacer algo heroico ante el Madrid. En ese sentido se expresó Reus en declaraciones a la web del club: “¿Si creo en el milagro de la remontada? En el fútbol todo es posible. Vamos a dar todo, se lo pondremos difícil. Si jugamos como en la primera parte ante el Wolfsburgo (donde iban perdiendo 0-1) no hay nada que hacer. Si lo hacemos como en la segunda (cuando remontaron hasta el 2-1) hay posibilidades”.

Klopp recupera a Lewandowski, cuyo póker en la pasada eliminatoria aún está en el recuerdo de todos los aficionados. Con respecto a los que jugaron en la ida del Bernabéu no estará el sancionado Kehl. Ocupará su lugar el reciente fichaje Milos Jojic. El portero Weidenfeller, después de ser baja ante el Wolfsburgo por el golpe en la mano que recibió de Reus en el Bernabéu, realizó una suave sesión de carrera continua y ejercicios físicos, pero no hizo portería. No está asegurada su presencia el martes.

Mitchell Langerak, portero de origen australiano de 25 años, sería su sustituto. Está considerado como un talismán entre la afición amarilla. La racha victoriosa del Borussia en Bundesliga, cuando él está bajo los tres palos, es aterradora: ha ganado 11 de 12 partidos. "Es sólo una estadística. Espero que Roman (Weidenfeller) esté en forma para el Madrid", aseguró modestamente tras la victoria ante el Wolfsburgo. Langerak ya ha jugado esta temporada ocho encuentros (dos de Champions, tres de Bundesliga y tres de Copa), recibiendo cuatro goles. Fue titular en el triunfo ante el Olympique de Marsella (3-0) en la máxima competición continental, resultado que el martes llevaría la eliminatoria a la prórroga. "Esto no ha terminado", avisa.