NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Josep María Bartomeu

"Ya tuve una conversación amistosa y cordial con Blatter"

El presidente del Barcelona desveló que ha hablado con Blatter tras conocer la sanción y dijo que confía en Zubizarreta: "Es un activo del club".

"Ya tuve una conversación
amistosa y cordial con Blatter"
Andreu DalmauEFE
Atlas

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, ha salido al paso de llas informaciones que ayer señalaban que Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad, le había presentado su dimisión. Bartomeu, en declaraciones a Barça TV, aseguró que en el club azulgrana están satisfechos con su trabajo y esperan que continúe más allá de 2016, cuando concluye su contrato.

"Confiamos en Zubizarreta. Estamos muy contentos con él. Tiene contrato hasta 2016 y espero que siga muchos años en el club porque es un activo muy importante", dijo Bartomeu.

Además, el presidente confirmó que ya ha hablado con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tras conocerse la sanción impuesta por el organismo por el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. "He podido hablar ya con Joseph Blatter y tuvimos una conversación amistosa y cordial", explicó.

En este sentido, comentó que los socios le han trasladado "fuerza" por este caso. "Me están diciendo que fuerza, que ánimo y que no nos arruguemos. Hay cosas que no nos gustan, pero trabajaremos para salir adelante. Hoy toca hablar del referéndum y el socio nos dice que está contento por poder votar una decisión así", recalcó.

"El socio tiene claro que es diferente una propuesta de club para los próximos años y que lo otro son cosas puntuales que estamos solucionando. Es un reto muy grande el que proponemos al socio y que durará muchos años. Los socios tiene que venir a decidir sea cual sea el resultado, pero si hay amplia participación será el de los socios", concluyó.

Bartomeu: "Estamos votando algo que afecta al club los próximos 50 años"

El presidente del Barcelona ha emplazado hoy a los socios del club catalán a que se sumen "a la fiesta de la democracia" en esta jornada de referéndum, en el que se vota el proyecto de remodelación del Camp Nou, un hecho que para el mandatario es algo "que afectará al club los próximos 50 o 60 años".

Bartomeu ha votado junto a su mujer e hijo a las 11:30 horas, rodeado de mucha espectación, no así el expresidente de la entidad, Sandro Rosell, quien ha preferido pasar desapercibido, tanto que ha sido uno de los primeros socios en depositar su papeleta, al poco de abrirse las urnas a las 9:00 horas. A pesar de que el club ha informado de su presencia, incluso la mesa, Rosell no ha atendido a los medios.

También han votado ya jugadores de la primera plantilla como Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Xavi Hernández, Carles Puyol y Sergio Busquets, mientras que se espera que también lo haga Gerard Piqué.

De la sección de baloncesto, se han acercado a las urnas el técnico Xavi Pascual, así como el capitán Juan Carlos Navarro y Víctor Sada.

El presidente azulgrana ha atendido a los medios después de ser muy reclamado por los socios para hacerse con él una foto, aunque también ha habido alguna voz que le ha pedido que convoque elecciones este verano (los comicios están previstos para el 2016).

"Hoy hace un día espectacular y se está viviendo una gran fiesta democrática. Invito al socio para que venga al Camp Nou. Estamos dando un ejemplo", ha señalado el mandatario, quien ha admitido que no ha podido saludar a Rosell.

"Estoy sorprendido por la gran cantidad de gente que ha venido", ha añadido el presidente azulgrana, quien no cree que el socio se acerque al estadio para penalizar a la junta después de la sanción que ha impuesto la FIFA al club dejándole una temporada entera sin fichar. "Son dos cosas diferentes. Hoy votamos un proyecto de entidad", ha subrayado.

Hasta las 12:00 horas, han votado en el referéndum azulgrana 7.378 socios, lo que representa un 6'22% de los 118.578 socios citados a las urnas.