NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Roma venció al Parma (4-2) en el partido aplazado

El encuentro fue suspendido en febrero a causa de la lluvia. Esta nueva victoria deja al Roma a ocho puntos del líder, la Juventus, y distanciar en nueve al Nápoles.

El jugador de la AS Roma Gervinho celebra con su compañero Mattia Destro el gol conseguido ante el Parma.
El jugador de la AS Roma Gervinho celebra con su compañero Mattia Destro el gol conseguido ante el Parma.EFE

El Roma no falló en el partido aplazado de la vigésima segunda jornada de la Liga italiana y derrotó al Parma por 4-2, lo que le permite situarse a ocho puntos del líder, el Juventus, y distanciar en nueve al Nápoles.

El encuentro, suspendido en el minuto 8 el pasado 2 de febrero por la lluvia, tuvo un inicio trepidante. Comenzó en el 9 y, tres después, Gervinho ya había adelantado a los capitalinos. Al propio Gervinho se le anuló un gol dos minutos después.

La respuesta del Parma fue casi inmediata y el ghanés Afriyie Acquah logró el empate al cuarto de hora de partido -con apenas siete minutos de juego real en el Olímpico-. Fue un espejismo porque el ídolo romanista, Francesco Totti, volvió a devolver la ventaja a los locales con un precioso disparo, un minuto después.

El conjunto de Roberto Donadoni, que no pudo contar por lesión con Antonio Cassano, no tuvo capacidad de respuesta y el Roma aún amplió su ventaja en el segundo tiempo por medio del bosnio Miralem Pjanic, que hoy cumplió 24 años, y del brasileño Rodrigo Taddei. El francés Jonathan Biabiany descontó para los visitantes (m.90), sin tiempo para intentar la remontada.