NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Atlético de Madrid

Messi-Neymar: la gran dupla del Barcelona comienza a arrancar

Ambos atacantes serán titulares para el encuentro del Camp Nou ante del Atlético de Madrid en Champions. En el vestuario creen que a los dos “les queda aún por ofrecer”.

Actualizado a
Messi-Neymar: la gran dupla del Barcelona comienza a arrancar

Les costó encontrar el momento para darse la mano y caminar juntos en azulgrana. Las constantes lesiones de Leo Messi y la costosa integración al fútbol europeo de Neymar (sumado al ruido mediático de su aterrizaje y una dolencia en el tobillo) hicieron que los dos cracks del equipo apenas pudiesen mezclar, aunque las cosas cambiaron. Pese a que en el seno del vestuario están convencidos de que “les queda mucho por ofrecer”, las sensaciones son cada vez mejores y de eso sólo puede salir beneficiado el equipo.

Messi ya ofrece lo de siempre. Tiene en mente superar a Cristiano en goles al frente de la tabla en Liga (28 del portugués por los 23 del argentino). En Champions lo tiene más complicado (13 a ocho), pero no renunciará. La Pulga recobró sensaciones y los cambios de ritmo ya muestran su habitual potencia y la finalización ante los rivales comienza a ser efectiva.

Neymar creció, eso es evidente. El brasileño supo entender que su rol ha de ser completamente diferente al que le trajo al Camp Nou desde el Santos. Mientras allí podía lucirse y hacer saltar la banca en cualquier momento, aquí debe aplicarse mucho en presionar al rival y ser el primer zaguero del equipo. Le costó, se despistaba, pero se puso la pila. Ya tira. Maneja bien los tiempos, pero se le pide ser más agresivo y certero ante los porteros rivales. Hizo 14 goles desde que comenzó la campaña (nueve en Liga, tres en Champions, uno en Copa y otro en Supercopa).

Con Iniesta. Para el partido de mañana, Martino volverá a darles una oportunidad. Serán los responsables de gestionar el juego de ataque junto con su mejor socio, Andrés Iniesta. Ante sí, una zaga complicada, la del Atlético, pero las sensaciones que los dos juntos pueden pasar la eliminatoria de cuartos. El resto no es pequeño, pero la impresión es que la pareja puede ser de oro.

Jugando juntos no pierden en casa

Messi y Neymar no saben lo que es perder en casa cuando juegan juntos. De hecho, los culés sólo se dejaron tres puntos en la Liga (ante el Valencia, 2-3). Otra cosa es cuando actuaron de visitante. Los azulgrana tuvieron un nefasto tramo de competición en el que encadenaron dos derrotas seguidas lejos del Camp Nou. Fue en las visitas a Anoeta (3-1, el gol culé lo hizo Messi) y Zorrilla (1-0), cuando con los dos cracks en el terreno de juego el Barça no pudo levantar el vuelo y acabó viendo como las dudas sobre sus opciones ligueras se ponían seriamente en duda. Ambos recuperaron sus mejores sensaciones y esperan seguir avanzando en la temporada.