NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia Dortmund

La Champions League como terapia del Madrid para aliviarse

La conclusión del vestuario es tajante: “Nos jugamos todo en diez días”. También se llamó a la unión, a la tranquilidad y a tratar de recuperar el buen nivel de juego que tenían.

El Madrid necesita ante el Borussia desterrar las dudas de las derrotas ante Barça y Sevilla y reconciliarse con el Bernabéu.
El Madrid necesita ante el Borussia desterrar las dudas de las derrotas ante Barça y Sevilla y reconciliarse con el Bernabéu. Dani Sánchez

El Madrid aparcará el miércoles la tensión de la persecución liguera para afrontar los cuartos de final de la Champions ante el Borussia (20:45h. C+Liga de Campeones). Ayer, Ancelotti reunió a sus jugadores en Valdebebas para mentalizarles para una eliminatoria ante los alemanes que debe servir de terapia tras perder el liderato en Liga. La conclusión del vestuario es tajante: “Nos jugamos todo en diez días”. También se llamó a la unión, a la tranquilidad y a tratar de recuperar el buen nivel de juego que tenían antes de los tropiezos ante Barcelona y Sevilla.

Pese a la cómoda victoria ante el Rayo, el sábado se vieron demasiados aspavientos sobre el terreno de juego. Bale y Cristiano, por ejemplo, se quejaron varias veces en el campo cuando las cosas no les salían o cuando no les daban un pase... Y ese nerviosismo que se notaba en muchos jugadores se trasladó a la grada, que lo pagó con pitadas a Benzema, Diego López, Bale e incluso Cristiano cuando cometieron algún error. La reacción del Bernabéu no gustó a unos jugadores que esperaban el apoyo del público para salir de la mala situación en Liga. En este aspecto también esperan que la visita del Borussia sirva para limar asperezas con la grada. Un gran partido sería la mejor solución para terminar con esos silbidos.

La Décima. El técnico les lanzó un mensaje optimista para la recta final de temporada. Ya lo deslizó en su conferencia de prensa posterior al partido ante el Rayo: “Si ganamos todos los partidos, al menos ganamos la Champions y la Copa”. Tras la caída al tercer puesto en Liga, la Champions ha cobrado más importancia si cabe. La Copa del Rey también sería un balón de oxígeno, más teniendo en cuenta que el rival es el Barça.

Aun así, Carletto ha insistido a los suyos en que no pueden bajar los brazos en la competición de la regularidad. “Hay que sumar los 21 puntos que quedan y esperar”, repiten los jugadores. Aunque, tras el tropiezo en Sevilla y las victorias de Atlético y Barça ante Athletic y Espanyol, respectivamente, saben que la Liga está muy complicada...

Iker, Marcelo y Modric volverán a la titularidad

Ancelotti hará tres cambios respecto al once que se midió al Rayo el pasado sábado para recibir al Borussia este miércoles. Casillas volverá a la portería en lugar de Diego López como es habitual en Champions y Copa. Marcelo recuperará el lateral izquierdo y Modric, que ya se entrenó ayer tras recuperarse de su gripe, entrará en el centro del campo en lugar de Illarramendi.