NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. SOCIEDAD 1 - VALLADOLID 0 | ARRASATE

Arrasaste: "En la segunda parte dimos vida al Valladolid"

El técnico de la Real Sociedad felicita a sus jugadores: "Ha sido importante después de fallar en Almería, cada vez cuesta más vencer".

San SebastiánActualizado a
Arrasate, ante el Valladolid.
Javier Etxezarreta

-¿Qué resumen hace del triunfo contra el Valladolid?

-En la primera parte no hemos estado mal, les hemos hecho daño en ataque, aunque nos ha faltado tener más la pelota y aprovechar las opciones para marcar el segundo. Pero en la segunda parte es verdad que nos ha faltado control, nos ha faltado juntarnos más, igual nos hemos juntado, pero cuando nos juntamos acosar y apretar un poco más, y eso ha dado vida al Valladolid, aunque tampoco han tenido muchas ocasiones, y hemos permitido que el resultado haya estado en el aire un poco hasta el final.

-¿Más contento con el resultado que con el juego?

-Sí, porque después de la última derrota lo importante era ganar. Nos ha costado mucho entrar en el partido, pero después hemos tenido más profundidad. Es verdad que no hemos hecho un buen partido, pero hemos ganado.

-La receta portería cero y una genialidad arriba siempre les funciona...

-Sí, es verdad que tenemos jugadores capaces de hacer l que habéis visto un gran gol, y a partir de ahí es verdad que todo es más fácil.

-¿Ha encontrado el equilibrio que buscaba y demandaba en la previa?

-En parte. Lo importante era recuperar esa solidez defensiva y encontrar esa brillantez en ataque. Y yo creo que la hemos encontrado en fases del partido, pero también creo que el lunes tuvimos mucha más uno fuimos contundentes. Los dos últimos partidos en casa han sido victorias sin brillo, y lo que tenemos que hacer es tener más brillo si cabe, y seguir sacando los resultados adelante.

-Se le ha notado al equipo cansado en los minutos finales..

-Puede ser, pero no me preocupa. Sólo lo achaco a que ellos han tenido dos días más de fiesta y se ha notado en el desarrollo del partido, sobre todo al final.