NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - VILLARREAL 1

Perbet hunde más al Getafe

El delantero francés marcó nada más empezar el partido y permite a su equipo ganar tras cuatro pinchazos. El conjunto azulón, falto de pegada, continúa en descenso.

MadridActualizado a
Perbet hunde más al Getafe
CANAL+

La Liga ha entrado en erupción y al Getafe le ha pillado hibernando. Nadie sabe cuándo se va a despertar pero, visto lo visto durante los últimos meses, no tiene pinta de que vaya a hacerlo pronto, y quién sabe si a tiempo. Ni el efecto Contra ha funcionado y ya son 15 jornadas sin ganar para los azulones, la última ante un Villarreal mejor, sobre todo en la primera parte, con las ideas más claras y que todavía sueña con la Champions. Perbet decidió con su noveno gol en Liga.

Al Getafe le atenazan los nervios y los despistes le acaban rematando. A sus males perennes en ataque, ayer se le juntó que la defensa estuvo como un flan. Y Perbet tardó cuatro minutos en aprovecharlo. El francés recibió en la frontal de Jokic, se giró con permiso de Lisandro y chutó doblando las manos de Codina.

Y la histeria se desató en el Geta, donde sólo Sammir, notable y con buenas intenciones durante la hora que le aguantaron las fuerzas, ponía algo de cordura y de ganas de jugar al fútbol. Lo demás, centros colgados ante los que Asenjo no sufrió y apuros atrás.

El Villarreal sí jugó. A sus centrocampistas les gusta mover el balón y la sentencia pareció inevitable por momentos. En el 21', Codina se redimió de su error anterior y salvó el 0-2 ante Perbet. Tres minutos después, perdonó Uche. Óliver, Bruno y Trigueros tenían tiempo para pensar ante una zaga azulona que siempre reculaba.

Tras el descanso entró Pedro León y el Getafe espabiló. Primero, Perbet chutó junto al palo tras pase de Giovani, lesionado nada más entrar, pero luego el murciano del Geta tuvo dos buenísimas, una de cabeza y otra con la diestra, ambas rozando el palo. El Villarreal perdió el control, aunque el Getafe no sabe hacer daño con la posesión. Pedro León volvió a intentarlo, pero le tapó Jokic, y Valera y Lisandro lo intentaron a balón parado. No es casual que el Getafe se haya pasado más de la mitad de los partidos ligueros sin marcar (16 de 30) y que ahora se le agote el aire y la fe. El Villarreal rompió su mala racha sin dar gran exhibición y Europa está cada vez más cerca…