NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - LEVANTE 0

Aguirre: "Hubiera cambiado todo en la primera jugada"

"El equipo ha encontrado fluidez y ha estado cómodo con ello, es una posibilidad más. El bloque nunca ha renunciado a no tener la pelota", explicó.

Actualizado a
Javier Aguirre
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, ha explicado tras el empate contra el Levante en Cornellà-El Prat que hubiera cambiado todo en la primera jugada, cuando Navas ha atrapado un disparo de Héctor Moreno cuando apenas ha transcurrido un minuto y medio.

"A partir de ahí lo intentamos, aunque en la segunda estuvimos más espesos", ha comentado. "No tuvimos ocasiones claras, pero un par de ellas pudieron acabar dentro. Nos faltó el gol y un pelín en el último tercio. Queríamos los tres puntos y no fue posible. Sólo puedo felicitar a todos los jugadores", ha subrayado.

Por otra parte, Aguirre ha destacado la mayor posesión del balón de su equipo: "El equipo ha encontrado fluidez y ha estado cómodo con ello, es una posibilidad más. El bloque nunca ha renunciado a no tener la pelota, pero hay rivales que no nos la han prestado. Quizá en otros momentos no estábamos tan liberados".

El mexicano ha insistido en las ganas del Espanyol de conseguir los tres puntos siempre: "El vestuario tiene hambre. No hay peor lucha que la que no se hace". En este sentido, Aguirre ha matizado que nunca ha querido cortar los sueños europeos de la afición blanquiazul cuando se refiere habitualmente a la permanencia.

"Espero ver esto en cada partido. No es que a mí me guste cortar las preguntas o no ir más allá, pero en doce años en la Liga he visto cosas muy extrañas con 37 puntos. No quiero bajo ninguna circunstancia estar en contra de la grada o la prensa", ha mantenido el preparador.

Finalmente, Aguirre ha valorado las posibles rotaciones ante los partidos de Málaga y Barcelona: "Voy a ver cómo llegan mañana, pero no tendría. No creo, por ejemplo, que el equipo se debilitara con ocho cambios ante el Villarreal. Con dos bloques prácticamente distintos plantamos cara al Madrid en dos partidos diferentes".