BETIS - SEVILLA
El Betis denuncia destrozos en el vestuario que ocupó el Sevilla
El club de Nervión lo reconoce y se compromete a correr con los gastos. Los daños afectan al techo fundamentalmente. Un consejero sevillista pidió disculpas el incidente.
El Real Betis ha denunciado que el vestuario visitante del Benito Villamarín sufrió anoche "graves destrozos" durante la celebración de los jugadores sevillistas tras clasificarse para los cuartos de final de la Liga Europa al derrotar a los béticos en la tanda de penaltis.
Según han informado fuentes del club verdiblanco, los empleados que entraron a limpiar el vestuario ocupado por los sevillistas hallaron "parte del techo caído" en la zona de cambio y el baño y "elementos tirados por el suelo hechos añicos".
El Sevilla ha admitido los desperfectos y se ha mostrado dispuesto a correr con los gastos. Uno de sus consejeros pidió disculpas a un homólogo del Betis por el "incidente lamentable". Los jefes de instalaciones de ambos clubes contactaron este viernes para cuantificar el importe de la factura.
En el Betis ha causado también hondo malestar la "ruidosa" celebración de los jugadores del Sevilla tras el choque en el mismo vestuario visitante, que había sido remodelado recientemente, con "cánticos que se oían desde la zona mixta", algunos alusivos a la mala clasificación en la Liga de su eterno rival.
El Sevilla logró anoche frente al Betis clasificarse por tercera vez en su historia para los cuartos de final de una competición europea e intentará reeditar el título logrado en sus anteriores incursiones en la penúltima ronda, en 2006 y 2007.
En aquellas dos ediciones de la Copa de la UEFA, el equipo entrenado por Juande Ramos eliminó en cuartos, respectivamente, al Zenit de San Petersburgo ruso y al Tottenham Hotspur inglés antes de proclamarse campeón de la segunda competición europea.