NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE

El portero Johnny Herrera se enfrenta a dos años de cárcel

Es la condena que pide la Fiscalía para el internacional por conducir ebrio y ser denunciado por un familiar de la joven que atropelló y murió en 2011.

Actualizado a
Johnny Herrera.
Felipe TruebaEFE

La Fiscalía chilena pide dos años de cárcel para el portero de la selección chilena de fútbol Johnny Herrera, por conducir ebrio y con una licencia falsa en 2012. De prosperar, la acción judicial le imposibilitaría asistir al Mundial de Brasil.

La acción judicial, que deberá ser resuelta en las próximas semanas, estalló luego que Herrera fuera denunciado el 17 de septiembre de 2012 por conducir ebrio en el balneario de Maitencillo. Allí, un familiar de la joven a la que atropelló y quitó la vida en 2011, acto por el que había sido condenado y la Justicia le quitó su licencia de conducir, vio a Herrera llevar el coche ebrio y lo denunció a la policía, la que lo detuvo y comprobó su estado etílico.

Ahora serán los tribunales los que decidan cuándo comienza el juicio contra Herrera y las penas que enfrentará. La defensa del portero, por su parte, desea un juicio abreviado y una pena que no incluya privación de libertad.