AGUIRRE
"Contra el Atlético cometes un error y te lo cobran caro"
"El Atlético es un equipo muy capaz, no te puedes descuidar. Un saque de banda a favor nuestro termina en nuestra portería", explicó.
El técnico mexicano del Espanyol, Javier Aguirre, reconoció en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-0) que, contra el conjunto rojiblanco, "cometes un error y te lo cobran caro".
"El Atlético es un equipo muy capaz, no te puedes descuidar. Un saque de banda a favor nuestro termina en nuestra portería. Cometes un error y te lo cobran caro", explicó el técnico mexicano.
Javier Aguirre destacó las virtudes de su rival de esta noche, un equipo "muy conectado", "muy enchufado". "No regala nada, es difícil meterle mano. No es gratuito que sean la mejor defensa de la Liga, que estén tan arriba, hay un gran trabajo en este equipo", agregó.
"Nosotros intentamos plantarles cara, en Cornellá nos salió bien, y hoy nos salió mal porque no pudimos hacer un gol", resumió el técnico del Espanyol, que fue el primero que logró derrotar a los rojiblancos, en el encuentro de la primera vuelta.
Para el entrenador mexicano, el Atlético es "un gran equipo". "Es aspirante a Liga y Champions, es indudable, está entre los mejores de Europa, peleando cuerpo a cuerpo con el Real Madrid y Barcelona todo el año", comentó.
"No hay más que felicitar al rival, hicimos lo que pudimos, intentamos pelearlo... Pero el gol es la diferencia", agregó Aguirre, que destacó los méritos del Atlético.
"Desde el trabajo, la humildad y el respeto, el equipo como tal, el Atlético como equipo es el mejor de España y de Europa. Hay que aprender de los buenos, hay que ser humilde para aceptar que hay gente que lo está haciendo muy bien", dijo Aguirre.
El técnico mexicano reconoció, como exentrenador rojiblanco, que es "difícil" lograr en el Atlético lo que ha conseguido el técnico argentino Diego Pablo Simeone.
"Es difícil lo que ha conseguido el 'Cholo' y es admirable. Quizá el otro antecedente en este club sería Luis Aragonés, Guardiola en el Barcelona, gente que ha logrado una enorme comunión con la prensa, los estamentos del club... Eso es mérito de Diego Simeone, sin duda. No me canso de alabarlo públicamente y en privado", elogió Aguirre.
Respecto a la marcha del Espanyol, Aguirre reconoció que le gustaría alcanzar los 42 puntos, aunque "no va a ser fácil" en los próximos tres partidos ante Levante, Málaga y Barcelona.
"Me gustaría que nos vayamos acercando a un momento en que podamos de una vez por todas cerrar nuestro objetivo y pensar que estamos satisfechos con lo que hemos hecho", dijo Aguirre.
El técnico mexicano explicó que el equipo intenta "pelear siempre", aunque haya tenido "algún error puntual" en los primeros minutos de partido como los de Villarreal o Sevilla.
"Intentamos jugar siempre igual, pelear con los grandes y con los de nuestro nivel... Y a veces no estamos tan afortunados, es normal que el Atleti, el Barça, el Madrid, ganen", comentó.
"Hoy no nos ha ido mal pero hemos perdido, que es lo que cuenta. Es una derrota más, pero no lo considero un paso atrás. Si pierdes ante un gran equipo, contra esta gran afición, con este ambiente y euforia, uno está orgulloso de que hicimos un trabajo correcto. Perdimos, mañana será otro día, pensaremos en el Levante", sentenció.
Javier Aguirre destacó el trabajo táctico y defensivo del portugués Simao Sabrosa, y también tuvo palabras de elogio para Raúl García, jugador al que entrenó tanto en el Atlético como en el Osasuna. "Desde que llegó jovencito ya tenía esa planta, ese descaro. Hoy es un hombre, goleador, la grada lo adora", destacó.