RECREATIVO 2 - CASTILLA 3
Un hat-trick de Willian José da la victoria al Castilla en Huelva
El delantero blanco, titular por primera vez con el filial, hizo daño en momentos clave: nada más empezar el partido, al filo del descanso y justo después del empate a dos.
Willian José fue titular por primera vez con el Castilla y se ve que le hacía ilusión. Salió más enchufado que nadie y castigó al Recre con tres goles cuando menos se lo esperaba: nada más empezar el partido, al filo del descanso y justo después de que marcase el 2-2. El brasileño pasó la prueba del algodón con sobresaliente y el filial, la del Colombino, con un triunfo que le aleja más del descenso. Al Recre, pese a la inspiración de Joselu, se le puede escapar el tren de Primera: un punto en tres partidos.
Sesenta y tres segundos tardó Willian José en marcar. Lo hizo fácil: se llevó un balón ante Álex Pérez, enfiló el área y, antes de entrar, la puso con rosca junto al palo derecho.
El Recre entraba al partido con un 0-1 que le dejó tocado. Willian probó a Cabrero de falta directa, Lucas lo intentaba con su habitual eslalon y Burgui tiró de velocidad para intimidar. Antón trató de levantar al Recre con una buena jugada personal que acabó con un disparo bien blocado por Pacheco.
El Castilla dejó pasar su mejor momento y los locales, con Montoro al mando, se fueron acercando. En el 30’, Joselu recibió de Toño fuera del área y soltó una volea junto al palo y con bote. Imparable. Pero Willian estaba fino y volvió a rescatar a su equipo cuando todos pensaban en el descanso. En el añadido, recogió un balón en la frontal, se giró y soltó un zurdazo cruzado.
La segunda parte arrancó con un Recre más animado, pero Álex Pérez se disparó en el pie. Un error suyo acabó en roja por una falta a José Rodríguez cuando se escapaba hacia Cabrero. El partido se le ponía cuesta abajo al Castilla pero, como otras veces, se despistó. Dejó diez segundos a Montoro para pensar qué hacer con el balón y éste mandó un pase entre líneas que dejó solo a Joselu. El delantero, tirándose al suelo, igualó por segunda vez las ventajas de Willian.
El Recre empató dos minutos después de quedarse con diez. Parecía lo más difícil, pero poco duró la alegría en el Colombino. José Rodríguez lanzó la contra del Castilla, abrió para Burgui y éste sirvió a Willian José, que sólo tuvo que empujar. Hat-trick del brasileño, el primero del filial en Segunda desde los tiempos de Soldado.
Y contra diez y 2-3 siguió sufriendo el Castilla. En apenas unos segundos, el Recre pidió penalti por una mano involuntaria de Llorente y Naranjo estrelló contra la muralla naranja del filial un balón muerto en el área. Luego, Lucas perdonó a la contra y Torró no supo marcar de cabeza. No lo pagó el Castilla, que tomó el Colombino con otra victoria de nivel. Tres puntos y, además, recluta a Willian José para la causa.