ALEMANIA
Hoeness podría salir a los 21 meses con libertad condicional
Según el artículo 13 de la ley alemana, tras cumplir la mitad de la condena se puede aplicar la libertad condicional. Hoeness saldría a los 21 meses.
El ex presidente del Bayern Múnich Uli Hoeness, condenado esta semana a tres años y medio de prisión por evasión fiscal, podría solicitar la libertad condicional después de tres meses y quedar libre a los 21, informó hoy la revista alemana "Focus".
De acuerdo a la ley alemana, tras la mitad de la condena se puede aplicar la libertad condicional. Esto quiere decir que el alemán de 62 años puede quedar libre tras 21 meses en prisión.
En base al artículo 13 de la ley bávara sobre la ejecución de la pena el acusado puede iniciar el proceso para obtener la condicional 18 meses antes.
En círculos próximos a la justicia afirman que Hoeness pasará quizá tres o cuatro meses en la prisión de Landsberg y después podría ser trasladado a Múnich para cumplir el resto de la condena en régimen de semilibertad en una institución penitenciaria en la capital bávara a donde acudiría sólo a dormir.
El ex presidente del Bayern Múnich fue condenado el jueves por evadir 28,5 millones de euros. Hoeness rechazó recurrir la condena e informó de su deseo de cumplir la pena.