NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada

Roberto: “Nosotros queremos dejar nuestros deberes hechos”

Los jugadores del Granada partieron ayer miércoles hacia el Marbella Football Center con total normalidad, como si lo de concentrase fuese algo que es parte de una rutina.

Actualizado a
Roberto: “Nosotros queremos dejar nuestros deberes hechos”

Ya no sorprende que el Granada se aparte del mundanal ruido cuando llegan los momentos peliagudos. Sin embargo, no de deja de ser llamativo que Pina recluya a su equipo cuando ocupa la duodécima plaza de la clasificación y que lo haga justo después de haber completado uno de los mejores encuentros de toda la temporada. Pero Pina sueña con un fin de fiesta plácido, alejado de la vorágine de quienes tienen que darse empujones para colarse en la sala. En realidad, con la concentración en Marbella pretende enviar un mensaje al vestuario: dos victorias ahora ante Getafe y Elche supondrán la tierra prometida, una carrerilla para tomar ventaja y tener tiempo suficiente para paladear los últimos sorbos sin las preocupaciones de otras campañas.

Y así lo entiende el vestuario. Los jugadores partieron ayer hacia el Marbella Football Center con total normalidad, como si lo de concentrase fuese parte de una rutina. El portero Roberto dijo “que es el momento de arrimar el hombro y de estar unidos. Si ahora damos un pequeño apretón lo agradeceremos en un par de semanas. Es una medida correcta y nos vamos todos mentalizados para afrontar estos dos próximos encuentros”. Porque en la mente de los futbolistas no sólo está el Getafe sino que también asoma el Elche, el siguiente en visitar Los Cármenes. Sobre la concentración, remarcó que “siempre es positivo juntarnos. Convivir toda la plantilla con el cuerpo técnico y entrenar estos días con tranquilidad preparando los próximos partidos es muy bueno. Sabemos todos de la importancia que tienen estos compromisos porque cada vez queda menos Liga y los puntos que se consigan ahora nos dejarán llegar más holgado a las últimas jornadas para vivir con más tranquilidad el tramo final del campeonato”.

Delante estará el nuevo Getafe de Contra, “que va a estar motivado pero no sólo por el cambio de entrenador sino porque cada vez queda menos tiempo y vamos a ver cómo equipos que están abajo van a ganar a otros que están en situaciones europeas y así va a pasar hasta el final”. El meta gallego, que ha vivido en sus carnes la angustia experimentada en las dos temporadas anteriores, sabe que “hay que intentar sumar desde ya para no dejarlo todo para las cuatro o cinco últimas jornadas, que ahí es donde vienen los nervios. Queremos hacer los deberes cuanto ante. Tenemos que concentrarnos todos para preparar ese partido tan importante en Getafe y luego contra el Elche en Los Cármenes”.

Piti está listo para la acción

Piti realizó el calentamiento junto a sus compañeros aunque después acabó trabajando en solitario con el preparador físico José Alfonso Morcillo para alcanzar un nivel óptimo de forma una vez superada la lesión muscular que ha sufrido. Hoy está previsto que pueda completar la sesión y es más que probable que mañana regrese al once inicial en el Coliseum. Odion Ighalo también se desenvolvió como uno más sobre el tapete costasoleño y pudo concluir el entrenamiento programado por Alcaraz, que fue eminentemente táctico.