NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUIZA 2 - CROACIA 2

Suiza y Croacia empatan a dos con cuatro goles de croatas

Los cuatro goles fueron marcados por jugadores de origen croata, ya que los tantos suizos fueron obra de Drimic y los croatas los convirtió Olic.

Actualizado a
Suiza y Croacia empatan a dos con cuatro goles de croatas

Suiza y Croacia, dos selecciones que jugarán el Mundial de Brasil 2014, empataron hoy 2-2 en su primer amistoso del año previo al gran campeonato.

La nota curiosa del partido fue que los cuatro goles fueron marcados por jugadores de origen croata, ya que los tantos suizos fueron obra del croata nacionalizado Drimic, mientras que para los visitantes convirtió Olic en dos ocasiones.

Ambos equipos arrancaron con ímpetu, con varias ocasiones suizas en los primeros diez minutos para Shaqiri y Drmic, que sin embargo no lograron materializar.

Croacia tuvo en el minuto 15 su primera gran oportunidad, que Perisic no pudo aprovechar con precisión y lanzó el balón muy lejos del meta suiza.

Una situación muy peligrosa para Croacia protagonizada por Inler y Lichtsteiner en el minuto 20 resultó bloqueada por Pranjic.

En el minuto 30, el portero croata Subasic logró neutralizar un remate de Xhaka, y Drmic no logró reaccionar a tiempo a un espléndido pase de Lichtsteiner.

En el minuto 33, el suizo de origen croata aprovechó finalmente un error de la defensa croata y anotó el primer gol de la noche.

Sólo cinco minutos después, empató Olic, tras un saque de esquina del sevillista Rakitic.

Otro minutos después, Drmic vuelve a adelantar a Suiza con una acción espléndida en que dejó atrás la defensa croata y encajó su segundo gol al adelantado Subasic.

En el segundo tiempo, los visitantes tomaron la iniciativa, con una primera oportunidad en el minuto 47 cuando Subasic desvía un peligroso balón por Xhaka por encima del larguero.

En el minuto 54, Olic remata a placer con un cruzado aprovechando un pase de Kovacic y el descuido de Lichtsteiner.

El técnico croata, Nilo Kovac, decidió en el minuto 55 reforzar su equipo con jugadores de renombre, como el madridista Modric y el brasileño nacionalizado Eduardo da Silva, después de haber incorporado ya al comienzo del segundo tiempo al ariete Mandzukic, del Bayern Múnich.

En el minuto 63, Eduardo desaprovechó con un tiro impreciso una ocasión muy buena creada por Olic.

Croacia juega en el grupo A del Mundial de Brasil 2014 con las selecciones de Brasil, México y Camerún, en tanto que Suiza está en el E, junto a Ecuador, Francia y Honduras.