NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA 1 - URUGUAY 1

Alvaro 'Palito' Pereira redime a Uruguay en Austria

Marc Janko adelantó a los locales a los 14 minutos gracias a un latigazo en el que Muslera no pudo hacer nada. Alvaro Pereira logró empatar en el 66.

Actualizado a
Alvaro 'Palito' Pereira redime a Uruguay en Austria

Alvaro "Palito" Pereira dio el empate a un Uruguay que fue a más en un partido intenso (1-1) ante una Austria valiente en la propuesta pero inocente en la conclusión.

El partido comenzó con los anfitriones tratando de llevar el mando y la Celeste sin proponer otra cosa que su habitual intensidad física. Muchas carreras y poca elaboración.

Los dos equipos apostaban por un fútbol directo y vertical. No buscaban la pausa ni gobernar el partido, sino marcar, y los austríacos pescaron en aguas revueltas.

Zlatko Junuzovic trató de filtrar un pase de tacón desde el balcón del área y, después de varias carambolas entre los defensas celestes, el balón le cayó franco a Marc Janko, que soltó un latigazo ante el que Fernando Muslera nada pudo hacer.

Pocos minutos después, una gran falta directa de David Alaba la logró desviar lo suficiente Muslera como para que diese en el larguero. Marko Arnautovic no enganchó bien la volea del rechace solo ante el meta. Pudo ser el 2-0 en el minuto 18.

Poco después Luis Suarez dio la réplica con un disparo estratosférico de falta que golpeo en el travesaño y que pareció despertar a Uruguay.

Los siguientes minutos la Celeste reaccionó y puso fin al dominio austríaco, aunque las contras europeas pusieron en aprietos a la defensa uruguaya.

En esos minutos se produjo una de las jugadas tontas del partido. Un potente cabezazo de Luis Suárez que parecía ir bien dirigido lo despejó en el área austríaca José María Giménez, en el primer balón que tocaba, tras entrar por Diego Lugano.

Y en un partido de ida y vuelta, en el 44 Muslera volvió a evitar el segundo de Austria, atajando un gran disparo de Alaba.

La Celeste apretó en la segunda parte, y el gol llegó, porque Uruguay necesita poco fútbol para disputar los encuentros gracias a su calidad. Los cambios además reforzaron la medular Celeste, especialmente por la consistencia que dieron Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro en la sala de máquinas.

Luis Suarez contó con un claro mano a mano que Heinz Lindner logró despejar. Tras el córner llegó una confusión de remates y Alvaro "Palito" Pereira aprovechó para fusilar la meta austríaca en el 66. Y en los últimos minutos el partido se descompuso, con una Austria debilitada por los cambios y agotada físicamente que trató de amarrar el marcador ante el empuje de Uruguay. Y llegó el empate.