NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tema del día

“Cristiano fue una auténtica fiera tras volver de la sanción”

La prensa alemana brinda elogios al Madrid y ataca al Schalke. Llena de grandes elogios a los blancos: “La sonrisa animal del galés le da un aire a un hombre lobo en calzones”.

“QUÉ VERGÜENZA”. “Qué vergüenza, Schalke“, tituló el periódico Bild, el de más tirada en toda Alemania. Toda la prensa siguió la misma línea.
“QUÉ VERGÜENZA”. “Qué vergüenza, Schalke“, tituló el periódico Bild, el de más tirada en toda Alemania. Toda la prensa siguió la misma línea.
CANAL+

Alemania está hundida. Futbolísticamente, claro. Hasta el miércoles por la tarde, los teutones, reyes de Europa y líderes en casi todo, también se veían en la cima del fútbol europeo, pero bastó con una noche mágica del Real Madrid para bajarle los humos a los alemanes. El 6-1 frente al Schalke 04 dejó al descubierto que la Bundesliga es el Bayern de Guardiola y poco más.

Las sensaciones de los futboleros en el país del triple campeón de Europa se vieron resumidas en las portadas de los periódicos alemanes. “El Madrid le hizo un nudo en las piernas al Schalke“, escribió el rotativo Stern. El diario Süddeutsche Zeitung añadió: “La bestia blanca se exhibe ante un pobre Schalke”. Eso sí, los medios alemanes no se centraron exclusivamente en la incapacidad del Schalke, al que le tocará enfrentarse mañana al Bayern en la Bundesliga (en la ida, el Schalke perdió 0-4 en el Veltins Arena). Se rindieron a los pies del Real. Según el Süddeutsche Zeitung, “las combinaciones entre Cristiano y Bale fueron ligeras como una pluma“, y desde el punto de mira del periódico Berliner Morgenpost, “la sonrisa animal” del galés hace que se parezca a “un hombre lobo en calzones”. Die Welt, diario de renombre nacional, se centró en la potencia de Cristiano, al que describió como “una verdadera fiera en su vuelta tras la sanción”.

A los expertos alemanes no les hizo tanta gracia como a los medios, sobre todo a Oliver Kahn. Nada más al oír las excusas de Jens Keller, entrenador del Schalke, tras recibir la derrota mas alta del Schalke en Europa en toda su historia, el exportero del Bayern y de la Mannschaft se lanzó a por el míster del cuadro minero. “Como representante de un club, uno no puede decir simplemente que es inferior. Eso significa un certificado de incapacidad“, constató Kahn en el canal de televisión ZDF. “Lo normal es que sea un estímulo para todo el club cuando te enfrentas a un equipo cómo lo es el Real Madrid. El Dortmund hizo prueba el año pasado de como hay que plantear un partido contra el Madrid”.

Aún se acuerdan los alemanes de la semifinal del año pasado, en la que Bayern y Borussia acabaron de manera impactante con Madrid y Barca para disputar la final de Wembley entre sí y dar un toque de atención en Europa.

Hitzfeld. El exentrenador y campeón de Europa con ambos conjuntos sigue convencido de la calidad de la Bundesliga. “El Madrid gozó de un gran comienzo y el Schalke tuvo que abrirse en defensa, por lo que Cristiano, Bale y Benzema obtuvieron numerosas combinaciones”, dijo. “No creo que esto quiera decir que la Bundesliga no es tan fuerte como se dice. Somos una liga muy competitiva, pero el Schalke no tuvo su noche. Eso fue todo”. Eso sí, tendrá que volver a demostralo. Y hasta entonces seguirá hundida y avergonzada. No es para menos.