Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sevilla - Maribor

Unai Emery teme un partido trampa y sale con casi todo

El técnico desconfía del 2-2 y del Maribor y va con todo (19:00, GolT). Los visitantes se lo han tomado tan en serio que aterrizaron en Jerez con dos días de antelación.

Unai Emery teme un partido trampa y sale con casi todo
SEVILLA FC

Maribor le abrió los ojos al Sevilla, que lo pasó mal en medio del bullicio del estadio Ljudski. Emery descubrió a una colección de buenos jugadores (Viler, Bohar, Mendy, Tavares y su último fichaje, Vrstic) y un equipo batallador que no se rinde. Una trampa morada que dejó al Sevilla en estado de alerta para la vuelta. El 2-2 que se trajo deja la condición de favorito en Nervión pero es lógico que el técnico vaya a tomar precauciones.

El Maribor entrenó ayer en terreno sevillista.
Ampliar
El Maribor entrenó ayer en terreno sevillista.TONI RODRIGUEZ

La segunda unidad jugó casi al completo en Eslovenia y sin embargo es posible que hoy no se mueva nadie de la columna vertebral: Fazio, Iborra, Rakitic y Bacca (o Gameiro) podrían mantenerse en el once inicial de un equipo bajo sospecha pese al triunfo en Vallecas, sufrido y sin grandeza, con una multitud de defensas apelotonados para conservar el 0-1.

El día en que se brilla no se gana y el día en que se gana no se juega. En esa gravísima paradoja se mueve Emery, discutido por esa irregularidad a pesar de algunos méritos que son más difíciles de ver y que tendrán reflejo a medio plazo. El caso es que la Europa League se ha convertido en la mejor opción posible del Sevilla este curso. Los más optimistas ven un cuadro accesible (derbi inclusive) hasta cuartos. Y, a partir de ahí, la ilusión.

El Maribor no va a regalar nada. Lo dijo Viler antes de la ida (“no vamos a sacar bandera blanca”) y lo ha repetido Bohar esta semana (“no vamos allí a rendirnos”). El Maribor se lo ha tomado tan en serio que aterrizó en Jerez con dos días de antelación acompañado de su legión de peligrosos fieles (partido declarado de alto riesgo). El Sevilla traga saliva con los resultados ‘asequibles’ de la ida. En el recuerdo, Fenerbahçe, CSKA, Braga o Hannover. Siempre volvió favorito y cayó. Como para tocar madera.